Cine: Wanted (Se busca) (2008)

Dirección: Timur Bekmambetov.
País:
USA.
Año: 2008.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: James McAvoy (Wesley Gibson), Morgan Freeman (Sloan), Angelina Jolie (Fox), Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common.
Guión: Michael Brandt, Derek Haas y Chris Morgan; basado en un argumento de Michael Brandt y Derek Haas; sobre el cómic de Mark Millar y J.G. Jones.
Producción: Marc E. Platt, Jim Lemley, Jason Netter e Iain Smith.
Música: Danny Elfman.
Fotografía:
Mitchell Amundsen.
Montaje: David Brenner y Dallas Puett.
Diseño de producción: John Myhre.
Vestuario: Varvara Avdyushko.

Wes (James McAvoy) tiene 25 años y es el zángano más desencantado y aburrido que habita en el planeta. Su jefe se mete con él sin parar, su novia no le hace caso y su vida carece de alicientes. Todos los que le conocen están convencidos de que este vago nato nunca llegará a nada. A Wes sólo le queda esperar que el tiempo pase hasta que muera de forma rutinaria. Pero todo cambia cuando conoce a una mujer llamada Fox (Angelina Jolie). Después del asesinato del padre de Wes, al que veía muy poco, la letal y sexy Fox recluta al joven para la Fraternity (Fraternidad), una sociedad secreta que entrena al joven para sacar sus poderes adormecidos y vengar la muerte de su padre. Mientras Fox le enseña a desarrollar reflejos tan rápidos como el rayo y una agilidad desmesurada, Wes descubre que esta sociedad secreta se rige por un código muy antiguo que nadie puede infringir: llevar a cabo las condenas dictadas por el destino. Gracias a sus brillantes y malvados profesores, entre los que se encuentra Sloan (Morgan Freeman), el enigmático líder de la Fraternidad, Wes disfruta de la fuerza que siempre quiso tener. Sin embargo, poco a poco, empieza a darse cuenta de que sus compañeros no son lo que parecen. Atrapado por su recién adquirida fuerza y su deseo de venganza, Wes aprenderá lo que nadie podía enseñarle: sólo él controla su destino.

Una película llegada de manos del director Kazajstani Timur Bekmambetov, no muy conocido por un servidor, y creo que por nadie, en Kazajstán lo conocerán supongo.

La trama de la película se va desgranado poco a poco, pero no es lo que me interesa ahora, sino el trasfondo que siempre me gusta sacar a las películas.

  • Por un lado está la fe, que dicen que mueve montañas, guiada por los ojos del destino, ese que nadie ve y nadie oye, pero que estando ahí consigue corromper a las alimañas más puras de este mundo, como puede ser, ¡Oh, Santo es el Señor!, nuestro Dios todopoderoso, para mí una invención de la cual, cuatro o cinco alimañas se aprovechan para beneficio propio. A la orden del día están todas las movidas eclesiásticas que se mueven por lo largo y ancho de nuestro querido planeta tierra. En cuanto visionéis la película os daréis cuenta de lo que hablo, el poder corrompe hasta el que más fe tiene de todos.
  • Y por el otro lado, tenemos la visión conservadora en frio de la historieta, esa que dejándose guiar por la fe de lo que tenemos que llamar a trancas y barrancas, destino. Gente técnicamente buena, una propaganda religiosa (que no tanto en la película), que sin el primer “lado” de este post seria un bautizo multitudinario para las religiones del mundo. Ya que el mensaje es claro, la fe es buena.

Ahora bien… con el eslogan de la película queda más que claro que lo que quiere hacer la misma es ponerte entre la espada del destino y la espada de tu vida. “Choose your destiny” (Elige tu destino). Lo que viene a decirnos que… ya haya buenos, malos, fe o no fe, rubias o morenas, siempre, siempre, siempre la última palabra de todo la tendrás TÚ.

Posdata:  ¡Madre mia!, Angelina Jolie, con los años va a mejor, encima con esos tatuajes… nos quieren matar de envidia, Brad Pitt yo te maldigo!

Posdata 2: Volveré a las andadas de ver cine en versión original subtitulada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s