Cine: Zohan, licencia para peinar (2008)

Dirección: Dennis Dugan.
País:
USA.
Año: 2008.
Género: Comedia, acción.
Interpretación: Adam Sandler (Zohan), John Turturro, Emmanuelle Chriqui (Dalia), Nick Swardson, Lainie Kazan, Rob Schneider.
Guión: Adam Sandler, Robert Smigel y Judd Apatow.
Producción: Adam Sandler y Jack Giarraputo.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Fotografía:
Michael Barrett.
Montaje: Tom Costain.
Diseño de producción: Perry Andelin Blake.
Vestuario: Ellen Lutter.

Zohan (Adam Sandler) es un agente israelí del Mossad que finge su propia muerte con el propósito de cumplir su sueño: convertirse en peluquero en la ciudad de Nueva York. Aunque quiere dejar atrás su anterior vida como antiterrorista, pronto se da cuenta de que no es tan fácil escapar de sus raíces. Enemigos nuevos y antiguos intentarán eliminarlo, pero al final todos aprenderán una misma lección: no debes meterte con Zohan.

“Zohan, licencia para peinar” o “You don´t mess with the zohan” dos títulos que no vienen a cuento para el trasfondo de la película en si.

Al principio y viendo críticas de Cinemania, Fotogramas y páginas webs varias pensé que sería la típica tontería americana al ser comparada con “Borat” aquella infame producción con tintes anti americanos (lo único que se salva) de Sasha Baron Cohen. Pero no, nada de tontería, la película es en el fondo muy buena, porque trata el problema palestino-israelí con una naturalidad pasmosa, desde los estados unidos de América, cosa que viniendo de allí me deja un poco tocado, no sé si quieren ir de proges para evitar que el mundo les vea como unos conservadores, o realmente están empezando a minar las conciencias desde la farándula cinematográfica.

No diré mucho, porque en cuanto hable hare un spoiler de los buenos, solo digo, que aunque con tintes de comedia y alguna que otra burrada, merece la pena la verla, para concienciarse de que las cosas vistas desde fuera con más fáciles de resolver de lo que parecen.

PD: Odio la hipocreia con la que se tratan las comedia moralizantes en plan “Zohan” ya que idiotizan al personaje y a la situacion son Sinopsis estupidas y carteles mas estupidos aun… me estoy volviendo un viejo…

Una respuesta a “Cine: Zohan, licencia para peinar (2008)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s