La VERDADERA Crisis Mundial

¿Crisis mundial?, ¿Recesión?, ¿Confianza?, ¿Solidaridad?, ¿Inversores?, ¿Dinero?, ¿Pobreza? ¿Que está en crisis?, ¿el dinero de los ricos o el mundo entero?, incluyendo a los niños que mueren día a día de hambre en el cuerno de África y niños y niños que mueren por enfermedades que en Europa y Estados Unidos (los de la crisis mundial) se curarían con un par de monedas de esas que nos sobran siempre en el bolsillo.

¿Qué está en crisis? Que los ricos pasen a ser gente normal, currantes, que pierdan sus coches de lujo y sus noches de hotel. ¿O la crisis verdadera es llamarlo “Crisis Mundial” cuando la categoría selecta pierde dinero y no cuándo unos pobres “muertos de hambre” se mueren, nunca mejor dicho de hambre?

¿Cuánto llevamos en crisis mundial? Yo diría que años, haciendo oídos sordos a todo lo que realmente importa de verdad, que aparte de lo que muchos/as podemos pensar no es el dinero, sino la vida humana.

Veo inyectar miles de millones de dólares y euros de Estados a bancos al borde de la bancarrota, dinero que con una pequeña parte del mismo, se podrían hacer muchos apaños para la vida en África.

Pero claro, lo que Darwin no se paró a pensar, es que su “Selección natural” no incluía al más fuerte o mejor adaptado, sino al que más dinero tiene.

Una respuesta a “La VERDADERA Crisis Mundial

  1. Pingback: La verdadera crisis mundial que ni bancos, ni políticos quieren ver·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s