Cine: Death Race (La carrera de la muerte) (2008)

Dirección: Paul W.S. Anderson.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 105 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Jason Statham (Jensen Ames), Joan Allen (Hennessey), Tyrese Gibson (Machine Gun Joe), Ian McShane (Coach), Natalie Martinez (Case), Jacob Vargas (Gunner), Fred Koehler (Lists), Robert LaSardo (Grimm), Justin Mader (Travis Colt), Max Ryan (Slovo Pachenko), Jason Clarke (Ulrich).
Guión: Paul W.S. Anderson y J.F. Lawton.
Producción: Jeremy Bolt, Paul W.S. Anderson y Paula Wagner.
Música: Paul Haslinger.
Fotografía:
Scott Kevan.
Montaje: Niven Howie.
Diseño de producción: Paul Austerberry.
Vestuario: Gregory Mah.
Estreno en USA: 22 Agosto 2008.
Estreno en España: 3 Octubre 2008.

Isla Terminal, en un futuro no muy lejano. El público siente pasión por los deportes extremos, y las competiciones televisadas en directo se han convertido en sangrientos reality shows. Un grupo de presos acusados de asesinato protagoniza la carrera más brutal emitida hasta la fecha. Coches trucados, asesinos enjaulados y copilotos femeninos convierten el concurso en el programa más visto de todos los tiempos. Las reglas del programa “La carrera de la muerte” son muy simples: el hombre que gane cinco pruebas será puesto en libertad. El que pierda sólo será una mancha en la carretera. El tricampeón de velocidad Jensen Ames es un convicto acusado injustamente de un brutal asesinato. Hennessey, la despiadada directora de Isla Terminal, le da a elegir entre ponerse la máscara del mítico corredor Frankenstein, un favorito del público del programa al que parece imposible matar, o no volver a ver a su pequeña hija. Escondido tras la horrible máscara, el convicto participará en la terrible carrera de tres días con la esperanza de conquistar su libertad. Para eso, Ames deberá enfrentarse y vencer a algunos de los criminales más retorcidos del mundo.

Cada vez admiro y admiro mas al grandísimo Jason Statham, solo puedo decir que es un semi dios para mí, y eso que no soy creyente.

No era muy fan del cine de acción hace unos años, me molaban las historietas de zombis, ciencia ficción y cine en plan “American Pie”, pero mamar cine de acción, cero patatero.

Cuál fue mi alegría cuando un día hará dos años me baje una película de una rubia que me atraía físicamente, estaba buenorra que se suele decir, y ¡zash! En toda la boca, aparecen en mi vida de cine Jason Statham y Amy Smart. Desde ese momento el idilio entre Jason y mi DVD fue más bonito que la historia del titanic.

Ahora me atañe “Death Race” y como me suele pasar desde que leo más a fondo las sinopsis y desde que me veo todos los tráiler posibles, me ha sorprendido muy gratamente. En la película hay chinos, negros y ostias como panes, pero además de la grandiosa actuación de Jason, el trasfondo moral de la película es simplemente genial.

Se trata ni más ni menos de ver como con el telón de una carrera de la muerte de fondo, una empresaria carcelaria y de televisión hace todo lo posible por conseguir índices de audiencia capaces de llenarla las arcas de dinero, siendo capaz de TODO y por encima de TODO para conseguir audiencia.

Simplemente genial y entretenida. Unos cien minutos de acción a toda velocidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s