Marea: Las putas mas viejas del mundo (En concierto 2008)

He escrito la anterior entrada porqué al habérseme cerrado el anterior blog, el Surrender original, necesitaba enlazar esta con algo que escribí en Marzo, asique he buscado en mis documentos y he encontrado el Word donde lo escribí y como las fotos las seguía teniendo pues… voila ya podemos enlazar todo.

Se trata del lanzamiento de un doble CD más un DVD en directo de mi grupo rock español por antonomasia, los ahora archiconocidos Marea, de Berriozar (Navarra).

Me hace especial ilusión recordar ese concierto porqué a parte del post concierto desastroso el previo fue de esos que no se olvidan, como aquel julio de 2005 que me plante solo a ver a los Scorpions.

Allí culmine mi liga de conciertos grandes, no creo vuelva a ver uno así, ya que para el de los australianos ACDC el próximo abril no tengo entradas (se agotaron a los 42 minutos de salir a la venta…)

Recordé los mejores años de fan de Marea, de los que me tiraba días y días hablando y escuchado a Marea, de cuando me empadrone en el Nick “El_piña” (que por cierto ha vuelto a mi MSN). Recordé todas esas canciones que como tatuajes llevo grabadas en el corazón desde que era un pseudoadolescente y recordé el sentido de la palabra “Hijos de Extremoduro” para poder decir a las generaciones venideras que “Y una mierda”, a mí que me llamen “Hijo de Marea” ya que para mí, en el panorama Rock español pasado, presente y futuro por ahora no ha habido, no hay y no habrá un grupo igual a los navarros.

Y para culminar el post y para dar la razón del mismo, aquí tenéis el set list de “Las putas más viejas del mundo” y el primer video, que coincide con la grandísima apertura del concierto en el Palacio de los deportes, entre esa muchedumbre estaba yo.

CD 1

1. Entre hormigones
2. Petenera (en carne viva)
3. Con la camisa rota
4. Duerme conmigo
5. Mierda y cuchara
6. Manuela canta saetas
7. Que se joda el viento
8. Romance de José Etxailarena
9. Corazón de mimbre
10. Mil quilates

CD 2
1. Nana de quebranto (mala sombra)
2. La luna me sabe a poco
3. Alfileres
4. Despellejo
5. Trasegando
6. Ciudad de los gitanos
7. La rueca
8. Como el viento de poniente
9. El perro verde
10. Marea

El DVD contiene gran parte del concierto que Marea ofreció en el Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid el día 8 de Marzo de 2008.

DVD
1. Entre hormigones
2. Petenera (en carne viva)
3. Con la camisa rota
4. Duerme conmigo
5. Mierda y cuchara
6. Manuela canta saetas
7. Que se joda el viento
8. Romance de José Etxailarena
9. Corazón de mimbre (con Iratxo)
10. Por cuatro perras (con Mario y Vito de Sinkope)
11. Nana de quebranto (mala sombra) (con Brigi de Koma)
12. La luna me sabe a poco
13. Alfileres
14. Despellejo
15. Trasegando


EXTRAS DVD

1. Detrás del tabique (making of del concierto)
2. Mierda y cuchara (vídeo clip y making of del rodaje)
3. Como los trileros (grabado el 17/11/07 en el concierto de Marea en el Autodromo Óscar A. Gálvez de Buenos Aires, Argentina)
4. El perro verde (grabado el 4/4/08 en el concierto de Marea en el Estadio Monumental del River Plate en Buenos Aires, Argentina)

Via: Maneras de vivir, La coctelera, Youtube, Los Marea, y cosecha propia

Responder

