Fútbol… ¿¿¿pasión? ¿de multitudes???

El futbol, pasión de multitudes, como diría el grandísimo comentarista de baloncesto (ahora nefasto de futbol, con perdón) Andrés Montes.

Pues bien, pasión de mierdas diría yo, este año la temporada española parece más la prensa del corazón y una competición a ver quién da más para destrozar al Madrid (el año pasado al Barça) que una competición seria de futbol profesional. Muchos aluden a la historia, a la épica, a la casta y a los colores, y yo aludo al dinero, al dinero y al dinero que es lo que importa y cuanta más polémica más dinero.

El Madrid ya puede jugar como los ángeles que Raúl meta 8 goles con los pelos del culo, con una cama con una cama de HIPERXIA (supongo que será lo contrario de Hipoxia, que ya que nadie contrasta las informaciones no seré yo, un estudiante de laboratorio, el que se ponga a hacerlo), que a la prensa en general y a los presentadores de televisión y radio les dará totalmente igual, ya que en el momento que haya un resquicio, un comentario o una simple mirada, sacaran punta hasta desgastar la imagen y llegar a aburrir al personal con más de una neurona por cerebro cuadrado de longitud.

No me gusta, no me gusta el futbol, este año estoy menos futbolero que nada, empecé con pasión y demás, pero cada día me defrauda más. Al contrario que el baloncesto…

El baloncesto, en la liga ACB de este año está más que interesante, ahí los presupuestos no son tan desajustados entre equipos como en el futbol, pero al igual que en este, ahí grandes y pequeños, ¿Qué pasa este año? Que los grandes están en problemas, puestos en ellos por los pequeños, a priori compitiendo por aguantar la competición y no perder la categoría. Ahí es donde empieza la verdadera competición y el verdadero deporte.

¿Qué pasaría si en el futbol el Sporting, el Málaga y el Osasuna estuvieran en Champions?, seria “la sorpresa” pero siempre se hablaría del “ya caerán”. En el baloncesto no, este año hay un par o tres de equipos a priori “no grandes” en los puestos de playoffs y dos de los intocables DKV y Real Madrid fuera de PlayOffs, con un Regal Barça y un Unicaja con una dudosa superioridad, y un TAU que siempre será TAU aunque no esté Scola o no este Calderón, siempre hay alguien. Y un equipo de “Rica Salsa Canaria” en cabeza de la Liga Regular a 7 jornadas disputadas, ahí es ná.

¿Qué quiero expresar? Pues bien que la prensa deportiva debería ser menos amarillista y ser mas deportiva, ya que si se exige que un grande siempre sea grande y siempre gane, no dará paso a los pequeños y la gracia de la competición y del deporte es que el grande de vez en cuando caiga, que no se clasifique, que tenga crisis y que sea vulnerable. Lo que no interesa es tener un monopolio en los puestos de cabeza como viene pasando en los últimos años de la liga de futbol española. Y ya que esos puestos están estancados, no intentar sacar tajadita de los “problemas” de un equipo que va tercero o sexto o séptimo, el deporte es el deporte, y con dinero en abundancia o en falta, lo que prima además de las primas deportivas (chiste malo) es el deportista, asique no se puede pedir a un equipo ganar porque desembolse mas o menos dinero, ya que repito, prima el jugador que es una persona humana que puede fallar mucho durante mucho tiempo y puede acertar mucho durante mucho tiempo. El futbol no lo gana el dinero, ni la publicidad, lo ganan los futbolistas.

El deporte rey debería aprender un poquito del deporte de la canasta. Al menos en el sentido de la Honestidad. Que es algo muy importante.

2 Respuestas a “Fútbol… ¿¿¿pasión? ¿de multitudes???

  1. Joer, Piña… Menudos ‘quijotes’ nos regalas. Ja ja ja. Tres consecutivos. A ver. La Liga la va a a ganar el Barça con la gorra. Vuelve a hacer un fútbol de otro mundo. Y estoy contigo: menos cachondeo y más información deportiva, que al final las secciones futbolísticas parecen el ‘Hola’. Tienes toda la razón, como casi siempre. Un abrazo, gruñón!

  2. Jordi NO, (espero) al Barça le va a pasar lo de hace dos años, una primera vuelta IMPRESIONANTE, como la que está haciendo ahora, y después caerá.

    Yo digo que el Villareal puede dar la sorpresa, porque el Madrid, en el plan que está, no se va a llevar ni un bocata de chorizo.

    Mensaje para PE, gran comentario este que has puesto, centrémonos más en el baloncesto que este año está muy pero que muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s