Cine: Tropic Thunder

Dirección: Ben Stiller.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 106 min.
Género: Comedia, acción.
Interpretación: Ben Stiller (Tugg Speedman), Jack Black (Jeff Portnoy), Robert Downey Jr. (Kirk Lazarus), Brandon T. Jackson (Alpa Chino), Jay Baruchel (Kevin Sandusky), Danny McBride (Cody), Steve Coogan (Damien Cockburn), Bill Hader (Rob Slolom), Nick Nolte (John Tayback), Brandon Soo Hoo (Tran), Reggie Lee (Byong).
Guión: Ben Stiller, Justin Theroux y Etan Cohen; basado en un argumento de Ben Stiller y Justin Theroux.
Producción: Ben Stiller, Stuart Corfeld y Eric McLeod.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía:
John Toll.
Montaje: Greg Hayden.
Diseño de producción: Jeff Mann.
Vestuario: Marlene Stewart.
Estreno en USA: 13 Agosto 2008.
Estreno en España: 26 Septiembre 2008.

Un grupo de actores pretenden rodar la película bélica más cara de la historia. Después de que los excesivos gastos (y los descontrolados egos de los mimados actores) amenacen con acabar con la película, el frustrado director se niega a parar el rodaje y lleva a su reparto a las profundidades de las selvas del sudeste de Asia para “aumentar el realismo”. Allí se encontrarán por casualidad con unos guerrilleros de verdad y se verán obligados a convertirse en los soldados que interpretan para poder salir de la selva con vida.

¡Bien! Por fin he encontrado algún sentido a haber perdido tres horas y media de mi vida viendo hace unos meses, a principio de verano, Apocalypse Now. Y lo encontré en Tropic Thunder, una película que según se dice era una semi “mofa” o “alago” a las películas con la trama dentro de Vietnam.

La película es normalita, nada fuera de lo normal, el único toque de humor es el no profesionalismo y el idiotismo a veces patente que parece que los Estados Unidos nos quieren proyectar sobre ellos mismos.

Como ya he dicho, tiene unos cuantos guiños a la película de Apocalypse Now y alguno que otro, menos gracioso a la gran saga de Rambo, ya que he de recordar, como hice en el difunto Surrender 1, que en la primera película de Rambo, John comenta al coronel que su amigo decía “No encuentro las piernas”, no “No siento las piernas”.

Y sin más, me cabe destacar la dificultad para reconocer a Tom Cruise en papel de productor dentro de la misma película. Con una barriga de pega, y unos contoneos musicales un poco extraños que, si realmente no lo miro a mal, espero que sea el estilo de productor prepotente de los USA.

A destacar los bailecitos del señor Cruise, con Flo-Rida y T-Pain

Una respuesta a “Cine: Tropic Thunder

  1. Vamos macho porque ya la he visto que sino me cagaría en ti por el pedazo de SPOILERRR que metes respecto a lo de Tom Cruise.

    Downey Junior es la ostia en la peli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s