Cine: Ken Park (2002)

Dirección: Larry Clark y Ed Lachman.
Países:
USA, Holanda y Francia.
Año: 2002.
Duración: 96 min.
Interpretación: Adam Chubbuck (Ken Park), James Ransone (Tate), Tiffany Limos (Peaches), Stephen Jasso (Claude), James Bullard (Shawn), Mike Apaletegui (Curtis), Amanda Plummer (Madre de Claude), Wade Andrew Williams (Padre de Claude), Maeve Quinlin (Rhonda), Julio Óscar Mechoso (Padre de Peaches).
Guión: Harmony Korine; basado en los personajes creados por Larry Clark.
Producción: Kees Kasander y Jean-Louis Piel.
Fotografía: Larry Clark y Ed Lachman.
Montaje: Andrew Hafitz.
Diseño de producción: John De Meo.
Dirección artística: Graig Getman.
Vestuario: Michele Posch.
Estreno en España: 16 Mayo 2003.

Un intenso escrutinio de las vidas de un grupo de jóvenes adolescentes y sus padres en una pequeña ciudad del centro del Estado de Cali-fornia. La primera película de Larry Clark, “Kids”, trataba del mundo secreto de los niños en el que no se permite que entren los padres. En “Ken Park” en-tramos en las viviendas de cuatro familias y conocemos a los pa-dres. Es la historia de los niños y de sus padres en Visalla, Cali-fornia, una ciudad pequeña y aislada entre Los Ángeles y Fresno. La historia repasa las vidas de tres chicos y una chica, todos ellos amigos de la infancia. Las vidas de los niños y los padres quedan desenmascaradas y pueden verse apuntes de violencia, sexo, odio, amor y episodios maniacos de la confusión emocional.

Ken Park… película que tenía ganas de ver y la cual no me ha transmitido nada nuevo, la sociedad esta desestructurada en tanto en lo más alto de las clases, como en las más medias – bajas (las que se ilustra en la película).

Todo lo argumentan en base a la relación de un grupo de cuatro chicos con sus padres/tutores y de cómo una familia desestructurada o no, por diversas circunstancias pueden acabar en malas consecuencias para la misma familia y para la sociedad en sí.

Para algunos un reflejo de la sociedad media/blanca de estados unidos, esto se grabo en 2002, espero que seis años después algo haya cambiado, por lo menos ahora esta Barack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s