Cine: Una novia para dos (2008)

Dirección: Howard Deutch.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 101 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Kate Hudson (Alexis), Dane Cook (Tank), Jason Biggs (Dustin), Alec Baldwin (profesor Turner), Lizzy Caplan (Ami), Riki Lindhome (Hilary), Diora Baird (Rachel), Mini Anden (Lizzy), Malcolm Barrett (Dwalu), Hilary Pingle (Claire), Faye Grant (Merrilee), Taran Killam (Josh).
Guión: Jordan Cahan.
Producción: Adam Herz, Greg Lessans, Josh Shader, Guymon Casady, Doug Johnson, Barry Katz y Brian Volk-Weiss.
Música: John Debney.
Fotografía:
Jack N. Green.
Montaje: Seth Flaum.
Diseño de producción: Jane Ann Stewart.
Vestuario: Marilyn Vance.
Estreno en USA: 19 Septiembre 2008.
Estreno en España: 14 Noviembre 2008.

Tank (Dane Cook) es un joven especialista en seducir y, sobre todo, en ofender a las mujeres. Y por eso los ex novios le pagan para que salga con sus ex chicas y haga que pasen un rato horrible. Después, tras esa cita espantosa, ellas suelen volver encantadas. Todo va bien hasta que el mejor amigo de Tank, Dustin (Jason Biggs), contrata sus servicios para recuperar a su ex, Alexis (Kate Hudson). Pero la presunta horrible cita no lo es tanto y Tank se enamora de Alexis.

Al igual que el “tipical spanish” diríamos de esta comedia– romántica que es “típical USA”. Mas de lo mismo, un género machacado a base de repetirse, pero a base de repetir y de gustar sigue sacando partido de esas películas que los hombres denominamos como “ñoñas” pero que solo los verdaderos hombres somos capaces de reconocer que nos ha gustado.

La historia es un planteamiento – nudo y desenlace de primero de guionista, pero vuelvo a decir, sirve y mucho. Howard Deutch, supongo uno de esos que reconoce que le gustan estas películas, se escuda con Kate Hudson (Casi Famosos) y Jason Biggs (American Pie), con un para mi desconocido Lizzy Caplan y un gracioso Alec Baldwin, para sacar una de esas comedias/románticas que aunque no aportan nada, dan mucha caja. Sin más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s