Cine: Superfumados (2008)

Dirección: David Gordon Green.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 113 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Seth Rogen (Dale Denton), James Franco (Saul Silver), Danny R. McBride (Red), Gary Cole (Ted Jones), Rosie Perez (Carol), Amber Heard (Angie Anderson), Bill Hader (Miller), James Remar (general Bratt).
Guión: Seth Rogen y Evan Goldberg; basado en un argumento de Seth Rogen, Evan Goldberg y Judd Apatow.
Producción: Judd Apatow y Shauna Robertson.
Música: Graeme Revell.
Fotografía:
Tim Orr.
Montaje: Craig Alpert.
Diseño de producción: Chris Spellman.
Vestuario: John Dunn.
Estreno en USA: 6 Agosto 2008.
Estreno en España: 5 Diciembre 2008

Dale Denton (Seth Rogen) tiene una extraña relación de negocios con Saul Silver (James Franco), al que solamente ve para comprarle una nueva clase de marihuana. Dale, casualmente, se convierte en el único testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta (Rosie Perez) y uno de los narcotraficantes más peligrosos de la ciudad (Gary Cole), y entra en pánico dejando olvidada la marihuana en la escena del crimen. La evidencia lo delata y Dale y Saul no tienen más opción que huir para salvar sus vidas… y en seguida se dan cuenta de que no están viviendo una paranoia producida por la droga.

La gente para hablar de Judd Apatow siempre con el cliché de “Supo hacer una comedia adolescente y a la par inteligente”. Ahora podemos decir lo siguiente “Supo hacer una película de acción y de humor y a la par, inteligente”.

La película no tiene más argumento que ese, además de el grandísimo Seth Rogen, que se está convirtiendo en un muso para mi, secundado por James Franco, te hacen pasar de la cara seria del “Ostias que muere” a la de “jaaaaaaajajajajajajajajaja”. Y todo por la burbuja de humor/sarcasmo y cine inteligente (si, es inteligente) creado por la factoría de Judd Apatow

Posdata: Superbad (Supermalos es la traducción literal) en español: Super salidos. Pinnaple express (Piña rápida es la traducción literal) en español: Super fumados. Una vez más, SPAIN IS DIFERENT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s