La empanada dominguera "Dual" de TVE

Sorprendido me halle ayer domingo 11 de Enero de 2009, cuando en una tarde/noche/madrugada tediosa me decidí a ver cine en vez de series, y por una vez en mi vida, me puse a ver la televisión a la aventura del zapping. Hasta ahí todo normal, tarde de invierno, dominguera, aburrida, televisión, todo concuerda.

Me pongo a ver la película de TVELa sospechosa” muermo al canto desde el principio, cuando después de la primera tanda de anuncios, me entero que TVE, cadena pública del estado, había decidido unirse con “Magic English” para aleccionar cuales nativos ingleses a los españoles que por vagancia o por falta de dinero no se han comprado un cacharrito de TDT o no tienen televisión digital en todas las televisiones de su casa (mi caso).

¿Qué quiero decir? Pues bien, que si ayer por la tarde veías la televisión en la primera de televisión española, sin TDT, ni ONO, ni digital plus ni nada de eso, te comías las películas media en español (principio y fin) y media en ingles (sin subtítulos, todo el centro de la película, entre la primera y la tercera tanda de anuncios).

La opción DUAL indica posibilidad de Castellano o Inglés (Con Subtitulos) no imposición

La opción DUAL indica posibilidad de Castellano o Inglés (Con Subtítulos) no imposición

Plural diréis, ¡pues si!, porque cual fue mi sorpresa, que pensando yo, osado e inocente, que TVE arreglaría su pequeño problema con el DUAL, me encuentro por la noche delante del televisión (otra vez sin artilugios raros, simplemente la televisión conectada a la antena de toda la vida de Dios), viendo “Vacaciones” (The Holiday, 2007) de Jude Law, Cameron Diaz, la premiada Kate Winslet (Revolutionary Road) y Jack Black, cuando después de la primera tanda de anuncios, ¡¡tachán!! Otra vez, película pura y dura, en ingles y sin subtítulos.

Por suerte, pude enterarme de la película ya que mi nivel de inglés es bastante bueno, pero lo que no me gusto tanto, es comerme el marrón de dos películas (que al final no vi terminar) en ingles y sin subtítulos, sin haberme puesto cinturón previamente, para soportar el cabreo.

Do you understand me?

2 Respuestas a “La empanada dominguera "Dual" de TVE

  1. Sobre el ‘dual’ no sé qué decirte porque no mito TVE. ‘Siete Almas’ todavía no la he visto (porque no se ha estrenado! Ja ja ja), pero las anteriores que comentas sí. Me gusto ‘My blueberry nights’ y ‘Rocknrolla’ no está mal. ‘Revolver’ no pienso ni verla. He acabado ya con suficiente Guy Ritchie. Un abrazo.

  2. Pues tienes razón, hace tiempo a mí me pasó lo mismo, desde entonces creo ke no veo una película en TVE, no sabía porque pasaba, pero ya que me lo has explicao pues por fín me he quedado enterado.

    A ver si nos vemos… NIEVA EN MADRIDDDD

Responder

