Cine: El hijo de Rambow (2009)

Dirección y guión: Garth Jennings.
Países:
Reino Unido y Francia.
Año: 2007.
Duración: 96 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Bill Milner (Will Proudfoot), Will Poulter (Lee Carter), Jules Sitruk (Didier Revol), Charlie Thrift (Duncan), Jessica Stevenson (Mary Proudfoot), Neil Dudgeon (Joshua), Ed Westwick (Lawrence Carter), Anna Wing (abuela), Tallulah Evans (Jess), Finola McMahon (Gail Graham), Rachel Mureatroyd (Marie Plante).
Producción: Nick Goldsmith.
Música: Joby Talbot.
Fotografía:
Jess Hall.
Montaje: Dominic Leung.
Diseño de producción: Joel Collins.
Vestuario: Harriet Cawley.
Estreno en Reino Unido: 4 Abril 2008.
Estreno en España: 9 Enero 2009.

Inglaterra, años 80. El joven Will Proudfoot (Bill Milner) es criado entre Los Hermanos, una secta de puritanos en la cual la música y la televisión están estrictamente prohibidas. Cuando Will encuentra su primera película, una copia pirata de “Acorralado (Rambo: First blood)”, su imaginación se desata. Ahora, Will se dispone a unir sus fuerzas con el aparentemente diabólico chulo del instituto, Lee Carter (Will Poulter), para crear su propia película de acción.

El hijo de Rambow es una película que habla sobre la amistad. Dos identidades completamente distintas, con problemas completamente distintos, que por una jugada del destino, se hacen gemelas, casi inseparables, y descubren el verdadero significado de la amistad y de la familia, en el contexto de los años 80.

El conflicto principal de la película se basa en la figura de Will, un niño apático, poco sociable y muy imaginativo el cual pertenece a una secta religiosa muy firme en sus creencias, lo que le prohíben ver televisión, escuchar música, etc.El conflicto secundario se basa en Lee, un niño problemático que necesita cariño de unos padres que faltan en todo el tiempo ya que viajan por temas de trabajo, su única obsesión es el cine y hacer un corto para un concurso.

Un día en un castigo de ambos, coinciden en el pasillo, y ambas personalidades chocan y se conocen. Y se establece una relación de dependencia, debido a la diversión que ambos pasan juntos rodando la película “El hijo de Rambow”

Amistad y Familia es la base de esta película, muy buena, y muy bonita, un poco pastosa en su mitad, pero muy buena.

Nota: 7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s