Cine: Nick y Nora, una noche de música y amor (2008)

Dirección: Peter Sollett.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 90 min.
Género: Comedia, drama, romance, musical.
Interpretación: Michael Cera (Nick), Kat Dennings (Norah), Alexis Dziena (Tris), Ari Graynor (Caroline), Aaron Yoo (Thom), Jay Baruchel (Tal), Zachary Booth (Gary), Rafi Gavron (Dev), Jonathan Bradford Wright, Jeremy Haines (Randy), Sammy Marc Rubin (Sammy).
Guión: Lorene Scafaria; basado en la novela de Rachel Cohn y David Levithan.
Producción: Kerry Kohansky, Chris Weitz, Paul Weitz y Andrew Miano.
Música: Mark Mothersbaugh.
Fotografía:
Tom Richmond.
Montaje: Myron Kerstein.
Diseño de producción: David Doernberg.
Vestuario: Sandra Hernandez.
Estreno en USA: 3 Octubre 2008.
Estreno en España: 13 Febrero 2009.

Nick (Michael Cera) es un habitual de la escena del rock indie de Nueva York que trata de curar su corazón roto mientras toca el bajo en un excéntrico grupo. Norah (Kat Dennings) está siempre cuestionándose su lugar en el mundo. Aunque no tienen nada en común excepto su pasión por la música, su encuentro fortuito les lleva a pasar toda una noche tratando de llegar al concierto secreto de una banda legendaria, y termina convirtiéndose en una primera cita que podría cambiar sus vidas.

Nick y Nora, o como hacer un tostón vendiendo una película de amor adolescente/indie con el pastosísimo Michael Cera como protagonista.

Leí hace tiempo que Michael Cera no quería dedicarse completamente al cine en su vida, y que gran acierto. Después de su papel en “Supersalidos”, disimulado por sus otros dos compañeros de reparto y su “papel” de homo pagafantis en “Juno” le ha venido por fin un papel protagonista y la ostia que se ha dado ha sido de campeonato.

Una película mediocre, sin un argumento mas allá de la amargura juvenil y del “que guay soy por escuchar indie”. Presupuesto tirado en mitad de la crisis mundial.

Solo me quedo con la banda sonora, con la actriz (Kat Dennings) y con la escena de los estudios de música, moñas, muy moñas, pero bonita al fin y al cabo.

Nota: 5/10

2 Respuestas a “Cine: Nick y Nora, una noche de música y amor (2008)

  1. pues bueno a mi me gusto la verdad,viendo el superpanorama que hay en taquilla me gusto verla.argumento…bueno si se dejaron de lado guerras, politica y demas chorradas y se centraron en la vida de un chico timido e influenciable(que existen en la realidad)que se cruza con una chica y que terminan enamorandose sin tener que salvar el mundo ni nada de eso.ojala todo lo que se desperdiciara en crisis fuera tan barato como esto.

  2. Pues a mi me gusto muchisimo esta pelicula. Es una forma diferente de hacer cine romantico y una pelicula diferente a las demas. La historia es buenisima y Michael Cera esta extraordinario en su papel (si que es verdad que es el papel que ha echo siempre, jamas le hemos visto ni creo que le veamos es otro papel que no sea el de chico timido y sensible) pero aun asi no encuentro a ningun otro actor mejor para el papel.
    En fin una de las mejores de su genero que he visto! Original y diferente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s