España y su hipocresía

La sociedad española, esa gran utopía de libertad y democracia.

¿A qué viene esto? A que hace cinco minutos, me he puesto a ver los informativos de antena tres y me ha sorprendido una noticia, que cuanto menos me ha dejado un sabor a hipocresía de mucho cuidado.

La sociedad española, esa que se ha levantado (yo incluido) clamando justicia por la muerte de Marta del Castillo, horas y horas de debates, en informativos y programas, es la misma sociedad que gracias a un jurado popular ha dejado libre de penas y cargos a un hombre que mato, asesino o cometió homicidio contra dos homosexuales, acabando con sus vidas asestando 57 puñaladas, robando los objetos de valor de los mismos, ya muertos y quemando posteriormente la casa de los mismos, y ¿absuelto porque? Porque un jurado popular ha sopesado que vale más el argumento de “fue en defensa propia ya que me querían violar” (Sin estar probado) que los hechos antes descrito.

¿Alarma social?, ¿Interés?, ¿Dinero?, ¿Qué o quién mueve estos hilos, quien da más importancia a unas noticias u otras?

4 Respuestas a “España y su hipocresía

  1. miedo primario+enagenación+defensa propia = libre.

    nos guste o no es cosa de nuestras leyes.

    Ni lo apoyo ni lo defiendo, a mi me parece ensañamiento. La culpa¿? de los vacíos legales.

    salu2

  2. Miedo Primario?? Enagenacion?? Defensa propia?? si les metio 57 puñaladas, eso es ser un asesino compulsivo, y encima les roba luego y quema la casa. Tocate el miedo primario, si de eso no existe!

  3. Estoy completamente de acuerdo con tu post. Me parece una vergüenza que estos ASESINOS homófobos anden sueltos y además, por la decisión de un jurado popular. Vergonzoso e increíble… Y haciendo alusión a la “hipocresía española”, igual de inconcebible me parece el hecho de que la sociedad que se levanta contra el asesino de Marta del Castillo sea la misma sociedad española que continúa aumentando los índices de audiencias de programas como “El diario de Patricia” con casos como el de Svetlana. Me pregunto si algún día aprenderemos… aunque me temo que detrás de todo esto está el poder y el dinero, y a esos no se les puede meter entre rejas.

Responder

