Cine: In search of a midnight kiss (Buscando un beso a medianoche) (2008)

Dirección y guión: Alex Holdridge.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Scoot McNairy (Wilson), Sara Simmonds (Vivian), Brian McGuire (Jacob), Katy Luong (Min), Robert Murphy (Jack), Twink Caplan (madre de Wilson), Nic Harcourt (DJ), Bret Roberts (Buoy), Via Osgood (Karen), Bruce Jay (Stevie).
Producción: Seth Caplan y Scoot McNairy.
Fotografía: Robert Murphy.
Montaje: Jacob Vaughn y Frank Reynolds.
Estreno en USA: 1 Agosto 2008.
Estreno en España: 5 Diciembre 2008.

“Buscando un beso a medianoche” es un viaje jovial, cómico y tierno a través del amor, el sexo y el romanticismo moderno el día de Fin de Año. Wilson (Scoot McNairy), un joven de veintinueve años que acaba de pasar el peor año de su vida, es nuevo en la ciudad, no tiene ninguna cita, ningún plan concreto, y tan sólo desea encerrarse a cal y canto para olvidar el pasado. Hasta que su mejor amigo, Jacob (Brian McGuire) le convence para colgar un anuncio clasificado en Internet, bajo el apodo de Misántropo. Le contesta Vivian (Sara Simmonds), una mujer tenaz empeñada en estar con el hombre ideal al sonar las campanadas. Así comienza una aventura caótica, hilarante y emotiva por las calles de Los Ángeles. A medida que pasan las horas, la vulnerabilidad emocional, el humor y la agridulce sinceridad les esperan a la vuelta de cada esquina.

Hacia un cojón de años, cinco para ser exactos (Garden State y Lost in translation), que un final de película no me gustaba tanto como este. Tres amigos, confidentes, una pareja y el fiel escudero (protagonista de la película) cantando el Winds of Change de Scorpions en la mañana de año nuevo, después de una escena cuanto menos increíble, que como he dicho, me ha recordado mucho a los finales de Lost in translation y Algo en común (Garden State).

La película nos presenta al personaje de Wilson (Scott McNairy) roto por dentro por la cercana ruptura con su novia y con el miedo de pasar solo la entrada al nuevo año (no especifica que año es). Asique su pareja de amigos Jacob & Min (Brian McGuire y Kathleen Luong respectivamente) deciden animarle para inscribirse en una web de contactos, Craiglist, donde su misántropa e irónica descripción llama la atención de la co-protagonista (que borda su actuacion) en la película, Vivian (Sara Simmonds).

Ambos son animales heridos por amor, solitarios y en busca de algo más que sexo, aunque con el mismo de fondo, intentando dar lo mejor de ellos y sin darse cuenta, dándolo. Una historia de soledad y de dos almas que se encuentran con el único fin de ser felices e intentar hacer feliz a la otra persona, aunque solo sea por una noche.

El amor, la soledad, la amistad y la sociedad son pintadas en un lienzo perfecto por Alex Holdridge, que además de grabar esta mini obra maestra, acierta en todos los detalles de luz, en el guion escrito por el mismo y sobre todo por la música.

Una obra maestra, que sin duda, esperare a comprar en DVD. Y como último consejo, verla en versión original subtitulada (aka al gusto, en español o ingles)


2 Respuestas a “Cine: In search of a midnight kiss (Buscando un beso a medianoche) (2008)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s