La parcialidad periodístico/deportiva… o como defender un Chelsea – Barça

Que vaya por delante que tengo una contraposición de sentimientos respecto a la semifinal futbolera de ayer en Champions Leage, ya que por un lado me jode que sea el Barça el que está en la final y que este con ese robo en mayúscula que hizo, y por otro lado me alegro ya que es un equipo español.

Ballack abroncando al arbitro. Vista en: MARCA

Ballack abroncando al árbitro. Vista en: MARCA

Que pesa más el lado anti-blaugrana, pues claro que si, como debe ser, igual que a ellos les pasaría con nosotros, es una relacion amor-odio. Pero lo que no me parece para nada aprobable es la tónica chulesca y sinalarmista de toda la prensa española y el público en general.

¿Se lo merecían?, ¿Son los mejores? Si, puede que si, pero no juguemos con doble rasero, sobre todo la parte periodística del asunto. Cuando un robo se hace a un equipo español, o entre equipos españoles, hablamos de los árbitros, hablan de los árbitros, todos de los árbitros. Pero… llega una semifinal, se come una ristra de penaltis a favor del Chelsea, y… ¡Súper Barça!

A riesgo de parecer el conductor del BUALICOPTERO me parece muy triste eso, cuando es en contra de nosotros que malos son los ingleses, los italianos, los alemanes, bla bla, pero cuando somos nosotros los que robamos, ¿Somos los mejores?.

Si tan sobrado va el Barça y tan jodidamente malo es el Real Madrid, segundo de la liga, ¿Que merito tiene este Barça?, si el segundo de la liga saca 18 puntos al tercero y esta a 7 del primero, es llamado el peor Madrid de la historia. ¿Cuál es el merito en can Barça? Visto así la liga BBVA es una perlita para los súper poderosos de can Barça, ¿no?

Y la Champions Leage, tan sobrados que iban, al Bayern de Munich los ganaron con contundencia, y llega el Chelsea, la semifinal y empatan los dos partidos, el ultimo en el minuto 93, de 94 totales y encima comiéndose el árbitro un saco de cinco penaltis, que habiendo sido en el área contraria, se habría hablado de barbarie y del robo del siglo.

La parcialidad es un don y en el deporte, vaya yo por delante, nos falta. El Barça será el mejor Barça de la historia, que lo es, pero a la hora de la honestidad y de la honra, no han hecho merito alguno, al menos ayer, que el cumulo fue mas de deméritos, pique a quien pique.

Y dicho esto, aunque espero que la final sea impresionante, espero que gane el Manchester, con el corazón madridista, y espero que gane el Barça con el corazón español. Pero lo que sobre todo deseo es que gane el mejor, y ese si que no me cabe la menor duda, que será el campeón de la copa de Europa, porque aunque mucha gente del noroeste español no lo crean, los títulos no se ganan hasta que el árbitro pita el final. Y a día de hoy, tienen todo y a la vez nada (aunque malo será que no se lleven nada)

Pedro dixit. Agur

2 Respuestas a “La parcialidad periodístico/deportiva… o como defender un Chelsea – Barça

  1. Querido??amigo,
    Espero que hayas recapacitado un poco de lo que escribiste. Ahora ya tenemos la copa del rey y estamos a 1 punto de ganar la liga y ,por supuesto, a menos de dos semanas de disputar la final de la tan ansiada champions league.No se si te gusta el futbol o solo eres un fanático hooligan del Madrid, pero lo que si se es que te has dejado llevar por un sentimiento de antibarcelonismo visceral y nacionalista español. El recital de arbitraje de dia del Chelsea empieza con un penalti no señalado por mano de Ballack a regate de Messi!!!Con una expulsión injusta cuando todavia faltaba 1/2 hora de Abidal por una falta inexistente sobre Anelka y pequeños detalles que siempre nos perjudicaron.Tu hablas de 5 penaltis no señalados al Chelsea, creo que deberias mirar otra vez el video del partido pues los jugadores locales solo reclaman 4 de los cuales tres no existen y eso por no hablar del arbitraje del alemán en el Nou Camp,(Marca y As hacen estritos muy contundentes del arbitraje de ese partido y del favoritismo arbitral hacia el Chelsea del colegiado.) Espero que veas muchas veces el partido,(o exhibición) del Barça en el Bernabeu y te des cuenta de que este año en la liga española y en la copa solo ha habido un equipo y lo demás ha sido vulgaridad con destellos. Ah!! me parece recordar que en tu escrito no mencionas al árbitro del 2 a 6.
    Si te gusta el fútbol hazte del Barça!!!
    Visca el Barça i Visca Catalunya manque os joda.
    J.Martí

  2. Yo no creo que fuese un robo, ni mucho menos. A Ballack, el de la foto, ya lo tuvieron que expulsar en la ida. Y, en el Camp Nou, hubo un penalti de libro. Y yo no soy forofo, que quede claro. En el campo del Chelsea hay unas manos muy claras de Piqué, es verdad. Pero los piscinazos de Drogba son brutales; y uno acaba con la expulsión inmerecida de Abidal. Un equipo que no puede contra diez no merece estar en la final de la Champions. A ver qué pasa contra el Manchester. Un saludo, Piña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s