El último adiós a 'Jacko'

Se me corta el aire, cada vez que recuerdo la tarde del pasado 7 de Julio. Fue el funeral de Michael Jackson, y casi dos semanas después de su muerte, no llego a vislumbrar lo que será el nombre de Michael Jackson de aquí a 20 o 30 años.

La conmemoración de su vida, más que su funeral, fue todo un acto de valentía y amor por parte de la familia. Mucha gente habla de adorno barato y superficialidad, pero quien realmente piense eso, no ha visto a Usher o a Mariah Carey casi sin poder articular palabra por la muerte del Rey, y sobretodo ha visto el funeral mirando los fallos, no lo grande que fue. Como se dijo en una de las cadenas españolas, preparar un acto como el que tuvo lugar, suele llevar meses, y se ha hecho en menos de 10 días.

Gone too soon

Gone too soon

Después de una decena y algo más de días sin Michael, como dije, no me creo que se haya ido, porque esta mas presente que nunca. Ahora es cuando la historia le ha perdonado, si es que hay algo que perdonarle, porque su única culpa fue querer ser feliz y hacer feliz a la gente. Todas sus excentricidades, sus acusaciones (falsas) de pederastia, pasaran a un desagüe de lo amarillista y sensacionalista. Dedico su vida entera a los niños que sufrían, intentado que tuvieran una infancia digna, no como la que él tuvo. Y hablando de la misma, nunca culpare a su padre de nada, ni nadie debería culparle, porque en la época en que nacieron los Jackson 5, Layota y compañía, no era el siglo XXI desde luego y el ambiente era otro, y si no fuese por él, posiblemente hoy no escucharíamos “Thriller”, “Smooth Criminal”, “Billie Jean” y un largo etc…

Y siendo un poco atrevido, me aventuro a decir que Michael Jackson, a nivel mundial, es hoy por hoy el icono más parecido a un “Jesucristo”, “buda” o “ala” que podamos pensar, ya que viendo su vida post mortem, podemos ver que su dedicación fue única y exclusiva a hacer de los mundos que hay dentro del planeta tierra uno solo, y dentro de esas unidad, buscar la felicidad de cada elemento. El debería ser un verdadero líder de una religión, y al igual que hay una religión de Maradona, no dudo que habrá una de Michael Jackson, Jacksoniana, o algo por el estilo.

Por otra parte y para finalizar, corren rumores (además de los sensacionalistas) de que tiene canciones que no han salido a la luz aun, videos que no han salido a la luz aun, y lo que es casi más impresionante, remakes propios de sus videos, como Thriller o Billie Jean. La máquina de hacer dinero, no ha hecho más que empezar, si pisaba los talones a los Beatles con más de setecientos millones de discos vendidos (por mil de los de Liverpool), creo que ahora ese ataúd de oro, ha pisado el acelerador.

Espero que descanses en paz Michael. Mientras…

…todos a Moonwalkear!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s