Cine: El pagafantas (2009)

Dirección: Borja Cobeaga.
País:
España.
Año: 2009.
Duración: 88 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Gorka Otxoa (Chema), Sabrina Garciarena (Claudia), Óscar Ladoire (tío Jaime), Kiti Manver (Gloria), Julián López (Rubén), María Asquerino (Sra. Begoña), Michel Brown (Sebastián), Bárbara Santa Cruz (Elisa), Ernesto Sevilla (primo), Teresa Hurtado de Ory.
Guión: Borja Cobeaga y Diego San José.
Producción: Tomás Cimadevilla y Mercedes Gamero.
Música: Aránzazu Calleja.
Fotografía:
Alfonso Postigo.
Montaje: Raúl de Torres.
Dirección artística: José Luis Arrizabalaga “Arri” y Arturo García “Biaffra”.
Vestuario: Mónica Cristofoletti.
Estreno en España: 3 Julio 2009.

SINOPSIS

Ella (Sabrina Garciarena) es peluquera con necesidad de practicar. Él (Gorka Otxoa) tiene pelo y ganas de agradarla. El resultado es un montón de peinados absurdos que el chico soporta porque está pillado con la chica. Pero ella tiene sentimientos diferentes. Piensa que hay dos tipos de chicos: a los que deseas y los que te pagan las fantas. “Pagafantas” es una comedia sobre un chico que ha escuchado muchas veces “te quiero” pero siempre acompañado de “como amigo”. Cree que si tiene paciencia, ella se dará cuenta de que están hechos el uno para el otro. Y en eso está, esperando agazapado y armado de mucha paciencia. La cuestión es que todo el mundo sabe que la paciencia tiene un límite.

El pagafantas… vaya nombrecito para una película, y cuantas almas heridas habrá después de esta película, chicas que se regodean en su orgullo de “yo he hecho eso” y chicos hundidos viendo su realidad plasmada en la gran pantalla.

La película es una comedia en toda regla, pero que hace ver la cara B de la faceta pagafantista que no siempre es tan divertida. El como por una mujer te puedes llegar a arruinar la vida, o hundirte hasta lo más hondo, mientras ella vivirá en su mundo ideal pensando que eres su mejor amigo y que todo lo que has hecho por y para ella, dando igual lugar, hora, situación y momento solo es por mera amistad, volviéndose a veces ese amor incondicional por miedo/asco como demuestra la escena final de la película.

La película va sobre chico conoce chica, chico se enamora de chica, chica se aprovecha de chico y destroza su vida en bucles estacionales, apareciendo/desapareciendo de su vida, creyendo que no hará daño por eso y terminando con las relaciones que chico (a.k.a. el pagafantas) pudiera tener después de ella.

En fin… el ser humano puede ser maravilloso, pero también lo mas horrendo. Y aunque es una comedia amorosa, el final no es ni mucho menos lo que muchos nos esperábamos, pero en realidad es el final que todos saben que hay, no el que todos quisiéramos que hubiera.

Una respuesta a “Cine: El pagafantas (2009)

  1. A mi este actor es que me hace mucha gracia y aunque la película no es que vaya a pasar a la historia del cine, me he reído mucho con ella.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s