Cine: Rec 2 (2009)

Dirección: Jaume Balagueró y Paco Plaza.
País:
España.
Año: 2009.
Duración: 85 min.
Género: Terror.
Interpretación: Jonathan Mellor (Dr. Owen), Óscar Sánchez Zafra (jefe), Ariel Casas (Larra), Alejandro Casaseca (Martos), Pablo Rosso (Rosso), Pep Molina (padre de Jennifer), Andrea Ros (Mire), Àlex Batllori (Ori), Pau Poch (Tito), Juli Fábregas (bombero), Manuela Velasco, Carlos Olalla (comisario).
Guión: Jaume Balagueró, Paco Plaza y Manu Díez.
Producción: Julio Fernández.
Música: Carlos Ann.
Fotografía:
Pablo Rosso.
Montaje: David Gallart.
Dirección artística: Gemma Fauría.
Vestuario: Gloria Viguer.
Estreno en España: 2 Octubre 2009.

Han pasado unos minutos desde que las autoridades perdieron el contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena. Nadie sabe exactamente qué ocurre en su interior. Fuera reina el caos… Una unidad de GEOS se adentra en el interior de la casa para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo. Una misión aparentemente rápida y fácil. Pero ya se sabe… a veces, las apariencias engañan.

A pesar de ir con más miedo que ganas debido a ciertas críticas negativas que escuche el viernes noche me dispuse a ver en el cine de Talavera la segunda parte de la obra maestra de Jaume Balageró.

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ

Simplemente rara y genial, no supera a la anterior, pero genial, en momentos sublime, sustos inesperados, sustos esperados, y momentos de cante español “Olé, olé y olé”.

La historia basa en el mismo piso de la ciudad madrileña que unos minutos después de haberse infectado es penetrado por tres GEOS, un cámara y un supuesto especialista en materia zombielandiana, la cuestión está en que los zombies no mueren ni para atrás, como se demuestra en la primera parte, por mas GEOS que mandes y mas tiros que pegues, imposible deshacerte de ellos.

Para nuestra sorpresa que “el especialista” resulto ser un curita enviado por el vaticano, que aun siendo más siniestro que el grupo, daba una lastimita de mucho cuidado. Se destapa al comenzar la película y morir uno de los primeros GEOS, resulta que lo que se había inyectado a la niña era “el mal” vamos, el demonio en persona y con una coletilla obsesivo compulsiva del curita, hasta que no se encontrase el frasco original no se iba de allí (y era el que daba el aviso con el reconcomiento de voz). Desde ahí lo típico, sustos, gritos, me cago en tu madre, tú en la mía, vamos a morir todos, puta suerte, la cámara genial (modo videojuego sublime) y sobre todo la entrada en escena (y relleno cutre de la película) de tres chavales que se cuelan en la casa con un bombero y un anciano y aunque dan una parte trágica y “si es que solo se os ocurre a vosotros” a la película, para mi realmente sobran, aunque dan pie a una tercera parte, junto al colofón final.

Sale Manuela Velasco de nuevo, tan sexy, tan mojada, tan asustada, tan…. Tan…. Lo tendréis que ver, simplemente increíble…

¿Creíais que se acabo? (Muajajajajajjaa – voz demoniaca-)

Una respuesta a “Cine: Rec 2 (2009)

  1. Sabes una cosa? Pues que el cine de miedo…. ¡Me da miedo! y no voy. REC la ví en DVD, de día y con las luces abiertas. Ja ja ja. Y no me pareció mal, pero vaya… El cine de terror me deja bastante indiferente. Un abrazo, PIÑA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s