Cine: Di que si (Yes Man) (2008)

Dirección: Peyton Reed.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 104 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Jim Carrey (Carl Allen), Zooey Deschanel (Allison), Bradley Cooper (Peter), John Michael Higgins (Nick), Terence Stamp (Terrence Bundley), Sasha Alexander (Lucy), Rhys Darby (Norman), Danny Masterson (Rooney), Fionnula Flanagan (Tillie), Molly Sims (Stephanie).
Guión: Nicholas Stoller, Jarrad Paul y Andrew Mogel; basado en el libro de Danny Wallace.
Producción: Richard D. Zanuck y David Heyman.
Música: Lyle Workman y Mark Oliver Everett.
Fotografía:
Robert Yeoman.
Montaje: Craig Alpert.
Diseño de producción: Andrew Laws.
Vestuario: Mark Bridges.
Estreno en USA: 19 Diciembre 2008.
Estreno en España: 19 Diciembre 2008.

Carl Allen (Jim Carrey) es un hombre que se apunta a un programa de autoayuda que se basa en el principio de decir que “sí” a cualquier cosa… a lo que sea. Al principio, liberando el poder del “sí”, la vida de Carl se transforma de forma inesperada y emocionante, pero pronto decubre que abrir su vida a un sinfín de posibilidades también conlleva sus desventajas.

Haciendo un mini ciclo de Zooey Deschanel me puse a ver “Di que si” (Yes man) una peli que co-protagoniza con Jim Carrey y que para las veces que dije “voy a verla” ahora veo que me equivoque, ya que debería haberlo hecho en esos momentos.

La película trata sobre un chico que trabajando en un banco y sin más aspiraciones que respirar todos los días y no morir antes de dormir, se le presenta una macro reunión de un movimiento de “El sí, es el nuevo no” que versa en decir a todos que si, y si dices que no, el Karma… te jode.

Y en una de esas veces que dijo que si, se quedo jodido, pero a su vez descubrió la que sería la mujer de su vida (Zooey Deschanel) y de ahí al final de la película es un bagaje estúpido/romántico (típico de una comedia romántica de Jim Carrey) con un lapsus final un poco rebuscado pero que no desentona para nada en la película.

Para mí, tiene un notable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s