Cine: Malditos Bastardos (Inglorious Basterds)(2009)

Dirección y guión: Quentin Tarantino.
Países:
USA y Alemania.
Año: 2009.
Duración: 153 min.
Género: Acción, bélico.
Interpretación: Brad Pitt (teniente Aldo Raine), Diane Kruger (Bridget Von Hammersmark), Mélanie Laurent (Shosanna Dreyfus), Christoph Waltz (coronel Landa), Michael Fassbender (Archie), Daniel Brühl (Frederick Zoller), Eli Roth (Donny), B.J. Novak (Smithson), Til Schweiger (Hugo Stiglitz), Gedeon Burkhard (Wilhelm Wicki), Julie Dreyfus (Francesca Mondino).
Producción: Lawrence Bender.
Fotografía: Bob Richardson.
Montaje: Sally Menke.
Diseño de producción: David Wasco.
Vestuario: Anna B. Sheppard.
Estreno en USA: 21 Agosto 2009.
Estreno en España: 18 Septiembre 2009.

Algunos piensan y dicen que Quentin Tarantino es un genio, un fuera de serie, un visionario mas allá de su época, que ha visto muchas películas de serie B, que expresa lo que siente sin tapujos en el cine. Otros podrán pensar que de pequeño tuvo algún problema o alguna tragedia en su infancia, una mala experiencia o algo así, pero lo que no cabe duda es que hace cine del bueno, puede ser más o menos bueno, pero cine que en general gusta.

Con esta “Malditos bastardos” iba con más miedo que ganas, porque sentía pánico a un llamado por mi “Efecto Trencavel” que es igual o más viral que el “efecto 2000” que es aquel que pone por los cielos a una película (desde su punto de vista) y luego es una caca de la vaca desde el mío. Pero bueno… salvando que me gusto más Death Proof, la nueva de Tarantino se lleva el aprobado con más que suficiencia.

La película se sitúa en la Francia ocupada por los nazis y de dos historias entramadas, por un lado la de los malditos bastardos judeoamericanos contra los nazis, y por otro el de una chica judeofrancesa que después de que los nazis mataran a su familia, llega el momento de recibir su dulce venganza.

Además de todo lo mentado arriba, de la genialidad de Tarantino, tenemos que nombrar también el topicazo de las Tarantino Original Motion Picture Soundtrack que se salen de lo buenas que son, y la ambientación de la película, con paisajes más que currados y con una imagen y una fotografía genial, sobre todo en el último tercio de la película, donde discurre como rio abierto la trama de la misma.

Sin duda, como dije arriba, aprobado con mas que suficiencia y con un regustor a buena película que sin lugar a dudas habría merecido los 6 € del cine.

Una respuesta a “Cine: Malditos Bastardos (Inglorious Basterds)(2009)

  1. No será porque no te lo dije… que bien merecía pagar por verla. Yo Death Proof empecé a verla y no me llamó mucho… algun día la acabaré de ver.

    Y joder macho, ahora resulta que provoco el “efecto Trencavel” interesante… xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s