Cine: Adventureland (2009)

Dirección y guión: Greg Mottola.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 107 min.
Género: Comedia dramática, romance.
Interpretación: Jesse Eisenberg (James Brennan), Kristen Stewart (Em Lewin), Martin Starr (Joel), Bill Hader (Bobby), Kristen Wiig (Paulette), Margarita Levieva (Lisa P.), Ryan Reynolds (Mike Connell), Paige Howard (Sue), Wendie Malick (Sra. Brennan), Jack Gilpin (Sr. Brennan), Matt Bush (Tommy).
Producción: Sidney Kimmel, Anne Carey y Ted Hope.
Música: Yo La Tengo. Fotografía: Terry Stacey.
Montaje: Anne McCabe.
Estreno en USA: 3 Abril 2009.
Estreno en España: 27 Noviembre 2009.
SINOPSIS
En el verano del 87, James Brennan se acaba de graduar en el instituto y está ansisoso por cumplir su sueño de viajar a Europa. Pero entonces sus padres le comunican que no pueden pagarle el viaje y James no tiene más remedio que aceptar una porquería de trabajo en un parque de atracciones local. Se acabó la cerveza alemana, los museos más famosos del mundo y las chicas francesas, el verano de James ahora estará poblado de padres quisquillosos, osos panda de peluche y niños gritones. Sin embargo, lo que debería haber sido el peor verano de su vida se convierte en toda una aventura en la que descubre el amor en una compañera de trabajo, Em, y acaba descubriendo que esto era lo que necesitaba para prepararse para el mundo real.

¡Viva la comedia indie norteamericana!, al menos eso debe pensar Greg Mottola, que después de su bombazo de Supersalidos (2007), recogió a dos poperillos actores que hacen las delicias de adolescentes y la juventud de hoy día, iconos indie y pop del cine actual y que, al menos en el caso de él, corre el peligro de encasillársele en blandito/romántico.

El es Jesse Eisenberg que aquí en España lo pudimos conocer con “Zombieland” una película ya comentada en este blog. Ella es Bella, bueno más bien Emily (Kristen Stewart), la crepusculita mas atormentada de los años 2008/2009. Ambos trabajan en Adventureland un parque temático del pueblo donde el veranea y donde ella vive. Y como Dios manda en los cánones (¡Benditos cánones!) desde que apareció Michael Cera con su “Juno”. El chico es un blándete, virgen, con miedo al amor, un poco introvertido y pseudointelectual, si es con pelo largo/rizado estilo indie mejor que mejor. El caso… una historia de amor con trasfondo de sueño americano/universitario y con unas ejemplificaciones de la crisis mundial (el padre de el pierde nivel en su trabajo con un recorte de sueldo, el trabajo en el parque es para buscar dinero para vivir, no para ahorrar) muy bien puestas, pero no previstas creo (por la fecha de grabación de la película).

En los “extras” de esta película encontramos a un sorprendente (por lo malo del papel) Ryan Reynolds y los descubiertos para mi en esta película, un genial Martin Starr y una bellísima Margarita Levieva.

En resumen, es una pseudocomedia, pseudodrama, con toques y ambientación indie, de dos amargados de la vida que buscan la felicidad el uno en el otro y que, aun sabiendo como acabaran, se hacen sufrir y se hacen el harakiri 2.0 versión siglo XXI. Buena película, pero como viene pasando en gemelas de esta  no pasara a la historia por nada, además del rato entretenido que pasas viéndola.

PD: Y si me equivoco y es recordara, será como casi siempre en esta clase de películas, por su banda sonora. Que es cuanto menos, crema pura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s