Música: Los aslándticos – Mi primer dia (2009)

Hacía mucho tiempo que un disco no me enganchaba, pero casualmente pasándome por vagos.fm vi “Mi primer día” el último CD de Los Aslandticos grupo cordobés de música que mezcla ritmos latinos, reggae, fusión, dancehall, vamos… un compendio la mar de rico y saludable.

A ellos los conocía de oídas, pero fue este “Mi primer día” el que me ha lanzado hacia ellos y la verdad es que parece que todo se ve mejor teniéndolos a ellos de fondo.

El CD que me concierne ahora tiene unos cortes realmente buenos, por no decir muy buenos, el ritmo de balada, con aires sudamericanos lo da “Lagrimas en el café” para mí la profunda y más trabajada del disco, tanto a nivel artístico como musical. Un toque muy jamaicano con “Fuego” y “El peor” que a mí personalmente me vuelven loco con esa voz. Por otro lado “Descrubido” da el toque de baile con las muchachitas en la pista y darlo todo con los colegas. Y para terminar “Dime quien” da el ánimo mañanero versionando la canción “Ring my bell”, “Hoy me voy” un tema bastante reivindicativo y “Mi primer día” el genial primer single del cd que da nombre al mismo.

Sin duda… y si no cuento mal son siete temas que merecen la pena de un disco de once. Con menos han dado discos de oros a poperos.

Una respuesta a “Música: Los aslándticos – Mi primer dia (2009)

Responder

