Mi resumen de series 2009

Lo primero es lo primero y antes de empezar con este plagio/post de “Desde el 15” de nuestro querido Trencavel he de puntualizar varias cosas:

–          He tenido mucho tiempo libre, estuve 6 meses de prácticas y 4 meses de vacaciones, lo que me dejo la nada desdeñable cifra de 10 meses de libertad total para el visionado de series.

–          El oso hormiguero, madre de las páginas de series (se nota que soy parte de…) ha crecido exponencialmente.

–          Me inicie en Critico en serie

–          Las grandísimas series que han entrado esta temporada en liza.

–          Para poder comentar hay que verlas.

Empecemos por el principio y tranquilos, vayamos por las gallitas del corral:

Debemos hablar primero de Lost (Perdidos) la madre de todas las series ha día de hoy, estamos a finales de Diciembre y ya se nos ponen los pelos de punta, treinta y pocos días para ver el comienzo del final. El cómo se desarrollo la quinta después de tanta espera y el apoteósico, emocionante, fulgurante final nos dejo con la miel en los labios. ¿Qué pasara? Nadie lo sabe, todos especulan…

Seguimos con el señor “repetitivo” para muchos, “el amo para otros”, el Dr. Greg House, de House M.D. Cuando todo parecía perdido, una trama sin argumento, los guionistas han dado un golpe de autoridad encima de la mesa y con el final de la quinta temporada y comienzo de la sexta ha sido espectacular, dejando ver que nos queda mucho House para rato, si por Hugh Laurie fuera, ya que ha expresado su temor a abandonar la serie por los problemas que tiene al actuar con una cojera que no es tal.

Californication, con el señor (que hay que llamarle así) Dave Duchovny en el starring como Hank Moody, ha dado otro golpe cuantitativo y cualitativo a la serie, ¿Mas de lo mismo? ¡Si!, pero… ¿Cómo? Ahí está la cuestión, pensé que sería todo perdido después de una segunda temporada bastante floja, pero visto lo visto… nos quedan un par de añitos más de fijo con Hank Moody entre nosotros.

Con Chuck tengo una sensación de revisión, de tener que verla de nuevo, ya que se como acabo y fue una grandísima temporada, el pero es que acabo recién empezado el 2009 y ahora que en Enero de 2010 la van a estrenar, no me quedaba otra que hablar de ella. Fue una de las revelaciones para mí en 2008 junto a The Big Bang Theory. ¿Qué nos traerán el trió de espías?, ¿Habrá cuarta temporada? Esperemos que si, han ampliado el set de episodios, buena señal.

Y empalmando con la anterior, The Big Bang Theory, fue su año sin duda, mejor serie de comedia y mejor actor de comedia (Jim Parsons), creo que merece la pena verla, con ninguna incongruencia física (al contrario de muchas series “especializadas”). Ninguna trama nueva en la tercera temporada, pero si mas movimiento y vitalidad de los protagonistas, más protagonismo de secundarios y mas “madurez” a todos los niveles tanto de guion como de personajes, de los principales.

Con Heroes podría decir que ha sido una vuelta a los origines como bien decía Trencavel en su “Desde el 15”. Después de la criticada tercera temporada han vuelto más fuertes que nunca con un plantel rocoso como siempre y con la incorporación de mi querido “Theodore Bagwell” de Prison Break, Robert Knepper en la vida real (que por cierto, hizo de malo en Transporter 3), y de la peleona Madeleine Zima (Californication).

Y hablando de vueltas a los origines, que mejor que Greek”, y tanta vuelta que después de tres temporadas, nos hemos quedado plantados en la midseason con lo más esperado de toda la serie después de más de 50 capítulos. ¡Por favor! Que vuelva ya (en un mes la tenemos de vuelta). Lo bueno, que gracias a su audiencia y sus tramas, creo que seguirá otro año más.

Y para terminar este apartado de las que veo en V.O. terminar con dos de las joyas de este 2009

Dexter. Y pongo punto porque merece que nos quedemos un rato dándonos un paseo por la serie entera y darnos cuenta de lo jodidamente grande que es, ¿lo veis? ¡Pues vedlo! Ahora ya en serio, la cuarta temporada de Dexter por si necesitaba consagración, la ha tenido, terminando por lo alto, sin agobiar con tramas raras y absurdas, siendo directo y mortal como siempre. Sin duda este año se lleva un 10 sobre 10 para mí.

Dollhouse. Odiada por unos, amada por otros, ha vuelto, está aquí, no se lo creían, pero ahí la tenemos. Posiblemente haya suspensión, pero el ritmo que han cogido los guionistas con la serie ha sido tremendo, lo que antes tardaba en resolverse ahora va todo como cuando la montaña rusa va hacia abajo, ¿lo mejor? Que está gustando. ¿Lo peor? Quizás sea demasiado tarde. Eliza Duskhu (Echo), Fran Kranz (Topher), Enver Gjokaj (Victor) y Tamoh Penikett (Paul) simplemente sublimes en sus actuaciones.

De las nuevas temporadas y series que han nacido este año, he empezado muchas, no pudieron seguir mi ritmo Accidentally on purpose”, “Cougar Town (alabada por mí al principio), la tercera temporada de Private Practice la cual no pude soportar ni dos capítulos, la cancelada y malgastada Termiator: The Sarah Connor Chronicles, la infumable Harper’s Island y la – no sé que ha sido de ella – The middleman.

Las que sí que estoy siguiendo y sin orden de importancia son: Misfits ya terminada, una delicia que da un giro a lo que se entiende por serie ya que me ha encantado todo, su guion, sus protagonistas, su forma de grabar, todo… (Gracias  Trencavel). Glee (también gracias a Trencavel) ha sido la delicia de la temporada, una serie a lo High School Musical que engancho a grandes y pequeños, una trama simple – instituto con un profesor visionario y un grupo coral de “marginados” – le metes tramas amorosas y sociales y… voilá la serie revelación de la temporada. Recomendada su OST 100%. Modern Family tiene diez capítulos en sus espaldas pero ya para muchos está considerada la gran luchadora para revelación de 2009/2010 junto a Glee, el resumen que le hago a la gente es el siguiente “Es una serie de 20 minutos, el abuelo tiene una nueva mujer y un nuevo hijo (superdotado) colombianos, sus dos hijos naturales tienen sus familias, ella un marido que va de enrollado y tres hijos, una lista, un retasado y una adolescente, el es gay y pijo, tiene un marido de pueblo y acaban de adoptar a una niña vietnamita” luego les enseño el cartel…. ¡Y caen rendidos!.

Y haciendo una miniruta turística sobre series adolescentes/juveniles hablar de 10 things I hate about you serie que se ve por ver, sin trama interesante, pero estilo “Greek” o The Secret life of the american teenager”. Y hablando de series, esta ultima la cual he visto sus dos temporadas (hasta el parón midseason) me parece una trama bastante interesante el tema del embarazo adolescente, ha sido una de las que más me ha gustado este 2009, aunque la segunda temporada perdió mucho fuelle. La renacida Melrose Place ha entrado pisando fuerte, gente guapa, banda sonora muy guapa y trama bastante interesante, apesta a renovación, ¡y que ricor de peste!

Entre las me gustaron pero cancelaron están The Listener y Worst Week y si… sigo sin entender porque las cancelaron. ¿Alguien me lo explica?

Y ahora entro en la crema “la nueva Lost” o mejor dicho Flashforward dio un bajón de expectativas en pocos capítulos, aunque el ultimo dejo un halo de esperanza para reflotar lo que para muchos (para mí no) parece ya un proyecto perdido. ¿Qué se esperaban cuando has visto tu futuro? Y V ha sido una de las que más me ha gustado ya que siempre me habían hablado de la antigua y ver esta (sin haber visto la antigua) es cuanto menos emocionante, además para mi forma de ver series, está muy bien tratada (para la época en la que vivimos).

Y de las que terminaron… ¡Ay Michael Scofield! Que lastimica con lo que me gustaba a mi Prison Break y se tuvo que terminar, encima con dos finales, aunque el segundo (el de Sara Tancredi) no lo he visto por respeto al grandísimo final oficial que le dieron. Y otra de las “terminadas” ya que huele a cancelación, es Kyle XY con lo que me gustaba (al igual que Prison) la jodida serie… y de repente, viendo un capitulo un día me entero por foros, que era el ultimo. ¿Mi cara? La de WTF?

Y para ir finiquitando esto que ya llevo casi tres hojitas de Word (soy así de chulo) hablo de las series en español/españolas: he visto y no comento Criando Malvas”, “Point Pleasantuna serie de 2005, “Breaking Bad”, “Física o química (vi y deje de ver), El internado. Y de las que entro algo en detalle son CSI Las Vegas (8), Aquellos Maravillosos 70 (7) y Como conocí a vuestra madre (4), entre paréntesis el numero de temporadas que he visto este 2009 y si… tenía tiempo libre, pero solo me cabe comentar que me han enganchado, emocionado y hecho aficionado, sobre todo CSI a la criminología, que series tan grandes, y que a veces si el producto es bueno, ¿para qué cambiarlo?

Un total de 30 series vistas/viendo al día, mas 6 que deje de ver y las en Standby “Ghost Whisperer” y “Mujeres desesperadas” suman… 38 series y muchas, muchas temporadas J

Año completito.

4 Respuestas a “Mi resumen de series 2009

  1. no es mal año seriéfilo el que has tenido😉

    Eso sí, no me puedo creer que te gustara The Listener xD ay, que mala era xD
    Y nadie se acuerda de The Middleman.. pero amí me gustaba!

  2. Muy buen friki Pedro… estas al día en todo… Ya comentamos. ¡Feliz año!

    pd: para que te hagas una idea, yo vivo por: Glee, Modern Family, Lost, HIMYM, TBBT (amo a sheldon por encima de todas las cosas…)… Siempre tengo hueco para Mujeres Desesperadas, House, Weeds, Tara, The Mentalist, The Good Wife (que he empezado ahora…). ¿Qué quiero ver? Community, V (me encanta la Mitchell desde siempre, muy por encima de E. Lily), Damages, Chuck, Big Love.
    ¿Qué he abandonado este año? Private Practice, Californication, Flashforward.
    ¿Quñe no puedo ver? True Blood y Dexter…. no por buena, sino que me mareo viendo tanta sangre.

Responder

