Música: Love of lesbian

Hace ya unos meses, casi un año, un día navegando por youtube me encontré a Zahara, mi musa 2009 de la cual no supe de ella durante todo el 2008 (perdón) después de escuchar una y otra vez su maqueta bajo el nombre “Zaharaelectrica”, junto a un tal hombrecillo llamado Santi Balmes con una canción titulada “Domingo Astromántico” y la escuche a ella (sobre todo para que negarlo) pero a la tercera o cuarta escucha al írseme la tontería, me fije en el chico, Santi Balmes… Love of lesbian… de que me suena…

Love of lesbian era un grupito que solo escuchaban mis amigos los indies, los que iban de alternas por la vida, de estos de “no me afecta nada” pero sufrían más que los del britpop ingles. La cuestión es que pese a ser reacio al principio ya que un rockero de pro como yo no se puede permitir un desliz romántico/musical como el que me paso con Zahara, pues nada… cai como un tonto, en los últimos dos meses ha sido como “Oh dios mío!” y aunque a Dios no hay que meterle en esto, hacia mucho que no pasaba lo que me ha pasado con LOL.

Siempre digo que un disco partiendo de diez canciones, si tiene cuatro que merecen la pena realmente ya hay razones para comprar el disco o interesarse por el disco. ¡Qué suerte la mía! Que de sus tres discos en español todos cumplen ese requisito, bueno más que cumplirlo, lo destrozan.

1999”, sacado este año que nos acaba de dejar contiene temas como “Allí donde solíamos gritar”, “Segundo asalto”, “Club de fans de John Boy”, “Algunas plantas”, “Miau”, “Voy a romper las ventanas”, “El ectoplasta”… ha sido el gran disco, su lanzadera para el gran público, la cual me abarco a mí.

En 2007 sacaron “Cuentos chinos para niños del Japón” que cuenta con dos canciones, que mas que canciones son hitos ya en mi iPod a partir de ahora, “Universos infinitos”, “La niña imantada”, “Shiwa” y otras tantas curiosas como “Villancico para mi cuñado Fernando”, “Me amo”, “La parábola del tonto”… un segundo disco que hace las delicias y que sirvió de antesala para 1999

Con “Maniobras de escapismo” en 2005 dieron su salto al castellano y de calidad (para mí) con canciones como “Cartas a todas tus catástrofes”, “Maniobras de escapismo”, el citado anteriormente “Domingo Astromántico”, “Mi personalidad”, “Música de ascensores” y “Houston tenemos un problema”.

De los discos en ingles no digo nada porque no me han gustado y siempre me gusta quedarme con lo bueno y como tal que he hecho, he de decir que el quinteto formado por Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Jordi Roig, Joan Ramón Pianell y Oriol Bonet merecen la pena, por música, por letras y por trayectoria.

Una respuesta a “Música: Love of lesbian

  1. Te quedaste entonces como yo…sin saber como asimilar lo grandes que son sin saber de que va el mundo indie…HASTA QUE ENTRAS…xD

Responder

