Cine: Brothers (2009) ****/*****

Dirección: Jim Sheridan.
País:
USA.
Año: 2009.
Género: Drama.
Interpretación: Natalie Portman (Grace), Tobey Maguire (Sam), Jake Gyllenhaal (Tommy), Bailee Madison (Isabelle), Taylor Geare (Maggie), Patrick Flueger (Joe Willis), Sam Shepard (Hank), Mare Winningham (Elsie), Clifton Collins Jr. (Cavazos), Josh Berry (sargento Freeman).
Guión: David Benioff; basado en el guión de la película “Hermanos” (Brødre) (2004), dirigida por Susanne Bier.
Producción: Ryan Kavanaugh, Sigurjon Sighvatsson y Michael De Luca.
Música: Thomas Newman.
Fotografía:
Fred Elmes.
Montaje: Jay Cassidy.
Diseño de producción: Tony Fanning.
Vestuario: Durinda Wood.
Estreno en USA: 4 Diciembre 2009.

Cuando un condecorado Marine (Tobey Maguire) parte a Afganistán, su hermano pequeño (Jake Gyllenhaal) queda en casa cuidando de su mujer (Natalie Portman) y sus hijos. Las consecuencias sacudirán la unidad de la familia. Remake de la película “Hermanos” (2004), dirigida por Susanne Bier.

Película dura, drama familiar donde los haya. Un matrimonio formado por Grace (Natalie Portman) y Sam (Tobey Maguire) se ve separado por continuas misiones de él, capitán del ejercito norteamericano, que tiene que acudir a misiones en oriente próximo, Afganistán, Irak…

Por otro lado el conflicto familiar respecto a la familia de él, con un eje basado en el  hermano Tom (Jake Gyllenhaal), ex convicto por un incidente no aclarado en la película. Sale de la cárcel días antes de marchar su hermano a Irak.

Lo que viene ahora es la pastelada made in Hollywood, más bien… made in USA. Hermano va a la guerra, tiene un accidente, en casa creen que muere, el hermano cuida a la familia, cuñada y sobradas incluidas, intentando resarcirse de sus fantasmas, en su lucha interna contra el deseo, cae en el placer y al poco tiempo (nunca antes) se enteran de que el hermano mayor, marido y padre está vivo.

Y de aquí a adelante se acabo la dulzura y empieza el drama de lucha de egos, lloros, crispación, odios, mentiras y búsqueda de la verdad.

Entre medias… Irak. Un tema muy americano que por suerte no ha empañado del todo una gran película. El único pero es la pinta de anémico desquiciado que presenta Tobey Maguire, para un capitán de la US Army se espera más volumen, y más aguante.

Una respuesta a “Cine: Brothers (2009) ****/*****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s