Cine: Los fantasmas de mis ex novias (2009) **/*****

Título: Los Fantasmas de mis Ex Novias
Título original: The Ghosts of Girlfriends Past
País: USA
Estreno en USA: 01/05/2009
Estreno en España: 01/01/2010
Productora: New Line Cinema
Director: Mark Waters
Guión: Jon Lucas & Scott Moore
Reparto: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Breckin Meyer, Lacey Chabert, Anne Archer, Amanda Walsh, Emma Stone, Michael Douglas, Robert Forster, Noureen DeWulf, Christa B. Allen
Clasificación: Mayores de 7 años

Connor Mead adora su libertad, la diversión y las mujeres… en ese orden. Paul, el hermano de Connor, es más bien el tipo romántico; de hecho, tiene planes de boda. Desafortunadamente, la noche antes del gran evento, Connor está a punto de dar al traste con la boda. Es entonces cuando Connor recibe la visita del fantasma de su tío Wayne, legendario playboy amante de las fiestas y de las mujeres, cuyas proezas han servido de ejemplo para Connor. El tío Wayne trae un mensaje urgente para su pupilo, un mensaje que le entrega a través de los fantasmas de todas las novias que Connor ha dejado plantadas, y que lo llevarán a través de una reveladora odisea por una larga cadena de relaciones fallidas. Juntos descubrirán lo que hizo que Connor se convirtiera en un mujeriego descarado y si puede tener una segunda oportunidad para encontrar y, esta vez, mantener al amor de su vida.

Como nos pudo contar Charles Dickens con su cuento de Navidad, el secreto está en ser feliz pero además ser feliz. Y con la misma premisa Mark Waters se ha sacado este pseudoromance, “cuento fantástico” de navidad en el que Connor (Matthew McConaughey) hace de hermano chulo, prepotente y mujeriego de Paul (Breckin Meyer).

La acción se sitúa en la vieja casa de su fallecido tío Wayne (Michael Douglas) donde se va a celebrar la boda entre Paul y Sandra (Lacey Chabert). Entre las mujercillas que hacen de damas de honor, además de la preciosa Rachel Boston, se encuentra Jenny (Jennifer Garner) el amor de toda la vida de Connor (el mujeriego).

El amigo llega, con su fama, su dinero, su jaguar y la lía pardusca, para andar resumiendo, y traspiés tras traspiés con su amada non-nata. Después de bronca familiar, lloros e insultos por doquier le aparecen los tres fantasmas en forma de chicas que han significado algo en su vida.

–          El fantasma del pasado: su primera novia/beso que le recuerda como le trataron a él al romperle el corazón y como él, por miedo, rompió el corazón de Jenny.

–          El fantasma del presente: es una de las chicas a las que ha timado, que le muestra como está dejando su vida gracias a su “estilo” peculiar de vivirla

–          El fantasma del futuro: es una chica de la cual no conoce nombre ni voz, la cual le enseña cómo será la vida destrozada de su hermano, y como será su fin de los días… solo.

¿El final?…  como se merece para un pastelón americano… y más aun si esta Jennifer Garner.

Una respuesta a “Cine: Los fantasmas de mis ex novias (2009) **/*****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s