La cara y la cruz del diario MARCA

Cito textualmente de marca, sobre Chigrinski (defensa del Barcelona)

“.. Ahora resulta que el chico es lento, torpón, flojo de remos y duro de cintura. Uno de sus dos defensores – Pep – dice que la saca jugada. El otro – Busquets Jr. – pondera que cada día habla mejor catalán. Pues que presente los deportes en TV3. Lo cierto que es Chigrinski es de esos jugadores que parece cualquier cosa menos futbolista. Podría ser encofrador, piloto de Harley Davidson o batería de los Iron Maiden. Tendría un papel al lado de Mel Gibson en Braveheart o como secuaz de Luis Tosar en Celda 211. Está claro que no todos los males del Barça y de la Cataluña oprimida son culpa de Chigrinski, pero es muy posible que Dios no le haya llamado por el camino del futbol.”

Miguel Serrano “La cara y la cruz” Marca, Domingo día 10 de Enero de 2010.

Balones a parte sobre lo bueno o no bueno que puede ser Chigrinski, me gustaría preguntarle a este redactor de Marca, chulesco y prepotente en sus declaraciones, etnocentrista en sus creencias, que si se cree algo en la vida por escribir en un periódico.

¿Qué tiene de malo ser encofrador?, ¿Y piloto de Harley Davidson?, ¿Qué problema tiene el “señor” Miguel Serrano con el señor (y este de verdad) Nicko McBrain (baterista de los Iron Maiden)? Esta comparando a un jugador de futbol profesional con los “barbaros” escoceses de Braveheart o con la marrullería carcelaria de Celda 211. ¿No es eso un insulto a un jugador y una entidad como el FC Barcelona? Y para terminar, ¿Por qué el señor Serrano aprovecha la situación (un penalti, que comenten millones de jugadores de futbol, sean o no del Barcelona) para dar de palos a los presentadores de deportes de TV3 (muy majos ellos) por hablar catalán en sus informativos?, es mas… ¿Por qué critica que Busquets jr. Diga que cada día habla mejor catalán?, lengua que se habla junto al español en el día a día de la vida catalana, tanto de sus gentes como de sus instituciones. ¿Hubiera criticado algo si un defensa del Bilbao o del Depor hablara Euskera/Galego?

Y usted que señor Serrano, ¿No cree que suma deméritos para que se le critique?, ¿O es un ser superior?, ya que una cosa es informar y criticar algo futbolístico, y otra cosa muy distinta es usar algo inocuo para dar ostias a diestro y siniestro. Eso amigo, ¡NO ES INFORMACION!

¿Cuál es la cara y cual la cruz de este Marca?

3 Respuestas a “La cara y la cruz del diario MARCA

  1. Joder, PIÑA. La has clavado. Ya digo yo que eres un crack. Me gusta lo que has escrito por muchas cosas. Primero porque no se puede valorar a alguien por su aspecto. Segundo porque el central no lleva tanto tiempo en el Barça y lo ha pedido Guardiola, que sabe un poco de esto. Tercero porque ninguna profesión merece ser ridiculizada. Ni profesión ni aficiones. Y cuarto porque, evidentemente, en TV3, que estamos en Catalunya, presentamos en catalán. Creo que hay que ser muy corto para no entender que en Catalunya se hable este idioma. Si TV3 presentara en castellano no tendría ningún sentido que existiera. Sería exactamente igual que las otras. Porque en Catalunya, claro está, tenemos otras opciones. Las mismas que vosotros, incluída Tele Madrid por satélite. Lo que hay que ver. Luego el chaval lo hará bien y lo pondrán en la lista del Madrid, como Canales o Luis Filipe. Aquí es marcar un gol chulo; y a la Marca. Que listo que eres, PIÑA. Un abrazo.

  2. Por cierto, en Catalunya, donde se habla catalán y castellano en partes iguales -o más en castellano, aunque os hagan creer que no es así- normalmente la televisión más vista es Tele 5, aunque ahora hace tres meses que gana TV3. Se respeta absolutamente todo y no todos somos igual de malos. Ja ja ja. Otro abrazo, PIÑA. De un catalán con blog en castellano… Y no estoy en prisión!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s