Cine: Up in the air (2009) ****/*****

Dirección: Jason Reitman.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 108 min.
Género: Comedia dramática, romance.
Interpretación: George Clooney (Ryan Bingham), Vera Farmiga (Alex), Anna Kendrick (Natalie Keener).
Guión: Jason Reitman y Sheldon Turner; basado en la novela de Walter Kirn.
Producción: Ivan Reitman, Jason Reitman, Daniel Dubiecki y Jeffrey Clifford.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía: Eric Steelberg.
Montaje: Dana E. Glauberman.
Estreno en USA: 23 Diciembre 2009.
Estreno en España: 22 Enero 2010.

Ryan Bingham es un experto en reducciones empresariales (tanto de personal como de dinero) cuya preciada vida volando se ve amenazada en el momento en que está a punto de conseguir diez millones de millas en vuelos frecuentes y justo cuando ha conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera habitual.

Tras ver la séxtuple nominación a los globos de oro, la nominación a mejor película en los Oscars americanos (¡!Abajo “En tierra hostil”!! ¡¡Buh!!, ¡¡Fuera!!) y tras el precedente de Jason Reitman en el drama infantojuvenil que me marco hará tres años que llevaba por nombre “Juno”, con la dupla indie del imberbe Michael Cera y la “no te corto los huevos pero lo crees” Ellen Page (ver Hard Candy), me dispuse a ver esta película del siempre-guapo-para-mi-madre George Clooney.

Viendo “En tierra hostil” y viendo “Up in the air” pues…. Ni fu ni fa, ambas son muy buenas películas, masticaditas a más no poder y pasables por el filtro americano y del gran público popular que guía sus vivencias cinematográficas en base a Cannes-Oscars-Globos de Oro (y si nos metemos en España, los Goya).

El argumento, fácil, el sueño de todo hombre cincuentón, Ryan (George Clooney) que ha dedicado su vida entera a una cosa, su trabajo; el encontrar una mujer, Alex (Vera Farmiga), que sea igual que él, de trabajadora, de edad y de “exquisita”, todo ello adornado con la paternidad que adula a la novata Natalie (Anna Kendrick) que sirve como mero relleno de postiche en la película, ya que la carne y el interés del espectador al que va dirigido esta película es a la relación casual que llevan los dos primeros protagonistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s