Serie: Hawaii Five-0 (2010)

La serie de la que me dispongo a hablar hoy es un remake de una serie homónima de los años 50-60, “Hawaii Five-0” (2010).

A simple vista parece una mera serie mas de policías y malos, pero tiene algo distinto que a mí por lo menos me ha enganchado. Empezando por los protagonistas

  • Steve McGarrett (Alex O’Loughlin, le habrás visto en Moonlight y Three Rivers): es el protagonista principal de la serie, el primer capítulo se basa en él y un suceso de su vida, es una de tramas secundarias que explotara a final de temporada o se alargara durante toda la serie. Va de duro, toma riesgos y suelta hostias como panes a todos los Hawaianos y foráneos malos.
  • Danny ‘Danno’ Williams (Scott Caan, le habrás visto en El Sequito): es el co-protagonista, compañero de fatigas de Steve y el más realista de todos, da el toque cómico a las situaciones y es el más campechano. Su mote “Danno” se lo pone su hija pequeña. Además, da la trama romántica durante la serie (poco visible durante toda la serie, pero presente).
  • Chin Ho Kelly (Daniel Dae Kim, le habrás visto en Lost): es uno de los personajes favoritos para un servidor de Lost, su muerte fue uno de los momentazos de la última temporada. En la serie hace de policía corrupto que es rescatado de las tinieblas por Steve & Danno. Es la parte informática y visual del departamento de los Five-0, sus escenas en moto y en la última parte del capítulo 12 de la primera temporada le levantan como actor.
  • Kono Kalakaua (Grace Park, le habrás visto en Battlestar Galactica): es la chica de los Five-0, prima de Chin y policía novata. Se encarga de escenas de acción, seducción, protección, etc. Es preciosa eso sí y es una experta en deportes acuáticos. La veremos también muchas veces en moto y tecleando con ordenadores.

Otra de las cosas, además de los ya citados protagonistas, son los escenarios de Hawaii, exactamente la localidad donde se graba O’ahu. Son parajes dignos de la serie de perdidos, donde se mezcla tierra, aire y mar en pocas escenas, con la bravedad de las escenas de acción y las vistas de las escenas lentas. Solo ver el cuartel general de los Five-0 te podrás hacer una idea.

Me llama la atención también la multiculturalidad que parece haber en Hawaii, por lo que nos muestra la serie, puedes ver negro, asiáticos, occidentales, rusos, de todo y lo hacen de una manera que no sea tan abrupto el cambio de nacionalidades. El hecho mas reflejable son los mismos protagonistas, dos con rasgos occidentales y toda su marca cultural e histórica y dos con rasgos asiáticos propios de la isla, con la marca cultural e historia implícita, además del ritmo de vida de Hawaii.

Las escenas de acción son increíbles, y los extras más aun, supongo el entrenamiento al que deberán ser sometidos los protagonistas ya que muchas de las escenas se ve que son sin dobles.

Recalcar antes de finalizar varios valores que infunde la serie y que en muchas series americanas se han perdido, como son la familia, el amor y la amistad.

Y para terminar, la banda sonora, no he indagado en ella pero es dinamita pura para las venas y para las escenas de acción, te dan ganas de ir corriendo a barajas y coger el primer avión a las islas.

Si os animáis a verla gracias a este post, espero que os guste.

PD: Os acordais de Hiro Nakamura, personaje de heroes. Pues su actor Masi Oka, hace cameos en varios capitulos.

2 Respuestas a “Serie: Hawaii Five-0 (2010)

  1. hola, todo se filma O’ahu ? o hay partes de interiores que son filmadas en otra parte?, sabes cuales son los meses de filmacion para la temporada? gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s