Cine: The town (2010) ****/*****

Título original: The town.
Dirección: Ben Affleck.
País: USA.
Año: 2010.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Ben Affleck (Doug MacRay), Rebecca Hall (Claire Keesey), Jon Hamm (agente Adam Frawley), Jeremy Renner (James Coughlin), Blake Lively (Krista Coughlin), Pete Postlethwaite (Fergus “Fergie” Colm), Chris Cooper (Stephen MacRay), Slaine (Albert Magloan), Owen Burke (Desmond Elden), Titus Welliver (Dino Ciampa).
Guión: Peter Craig, Ben Affleck y Aaron Stockard; basado en la novela “Prince of thieves” de Chuck Hogan.
Producción: Graham King y Basil Iwanyk.
Estreno en España: 29 Octubre 2010.

En Boston se producen más de 300 robos cada año. Y un barrio llamado Charlestown ha dado más ladrones de vehículos blindados y bancos que ningún otro lugar de EE.UU. Uno de ellos es Doug MacRay, aunque no está hecho de la misma pasta que sus colegas en el crimen. A diferencia de ellos, Doug sí ha tenido una oportunidad de tener éxito, una oportunidad para evitar seguir las huellas criminales de su padre. Pero en lugar de ello, se convirtió en el líder de un grupo de implacables ladrones de bancos que se enorgullecen de coger lo que quieren de forma limpia. La única familia que tiene Doug es la de sus socios criminales. Sin embargo, todo cambia tras el último trabajo de la banda. Doug intentará cambiar de vida y de ciudad, pero no le va a resultar fácil lograrlo.

Fue de casualidad y casi sin esperarlo, la tenía en mi reproductor, pero no me había lanzado a verla. Estaba en casa de unos amigos y fui un momento al baño y al volver, ¡Zash! Ya estaba la película empezada, era una tarde de sábado, más fría que otra cosa y no dije nada, porque el plan, aunque sin ser consultado, no me pareció mal.

Según iba viendo la película, me parecía más y más interesante. El argumento es fácil, chico malo se enamora de chica buena. ¿Qué ocurre? Que a la chica buena la conoce porque la tiene que controlar, al ser una ex rehén que puede hablar de lo ocurrido durante el atraco a un banco.

Y de ahí, pa’ lante como los de Alicante, el chico malo se enamora, su grupillo reniega de el, intenta salir de la corrupción y robos y…. piiiiiiiiiiii!!! Ya conté demasiado. El resto… tendrás que bajar al pueblo y preguntar…. Por los ladrones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s