Cine: Amor y otras drogas (2010) **/*****

Película: Amor y otras drogas.
Título original: Love and other drugs.
Dirección: Edward Zwick.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 112 min.
Género: Comedia, romance, romance.
Interpretación: Jake Gyllenhaal (Jamie Randall), Anne Hathaway (Maggie Murdock), Hank Azaria (doctor Stan Knight), Oliver Platt (Bruce Winston), Gabriel Macht (Trey Hannigan), Judy Greer (Cindy), Josh Gad (Josh Randall).
Guion: Charles Randolph, Edward Zwick y Marshall Herskovitz; basado en el libro “Hard sell: The evolution of a Viagra salesman”, de Jamie Reidy.
Producción: Edward Zwick, Charles Randolph, Marshall Herskovitz, Scott Stuber y Pieter Jan Brugge.
Estreno en USA: 24 Noviembre 2010.
Estreno en España: 14 Enero 2011.
No recomendada para menores de 7 años.

Maggie es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate. Pero conoce a su media naranja, Jamie, cuyo implacable e infalible encanto le sirve bien tanto con las mujeres como dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa,  al encontrarse bajo la influencia de la droga suprema: el amor.

Amor y otras drogas se me presentaba como una película bastante interesante, ya que como estudiante de Terapia Ocupacional, quería ver como se concebía el concepto amor y enfermedad en una pareja o en una relación relativamente joven como era la de Maggie (Anne Hathaway) y Jamie (Jake Gyllenhaal).

Y como no, hubo decepción, es una buena película, pero del montón. La chica de moda en el momento de su estreno es Anne Hathaway la cual presento los Oscars y el tema era bastante escabroso como puede ser la relación de pareja con una enfermedad degenerativa mediante. ¿Se aguantara o no?

Y para terminar este pequeño comentario, dar las gracias a Edward Zwick por hacernos ver un poco, como se lo montan las farmacéuticas para entrar hasta la campanilla de nuestras vidas a través de sus agentes comerciales. Por lo menos curioso la forma de manipular que tienen, sería un tema bueno para investigarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s