Cine: Salidos de cuentas (2010) **/*****

Título original: Due date.
Dirección: Todd Phillips.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 100 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Robert Downey Jr. (Peter Highman), Zach Galifianakis (Ethan Tremblay), Jamie Foxx (Darryl), Juliette Lewis (Heidi), Michelle Monaghan (Sarah Highman), RZA, Matt Walsh, Danny McBride (Lonnie), Charlie Sheen (Charlie Harper).
Guión: Alan R. Cohen, Alan Freedland, Adam Sztykiel y Todd Phillips.
Producción: Daniel Goldberg y Todd Philllips.
Estreno en USA: 5 Noviembre 2010.
Estreno en España: 5 Noviembre 2010.

Robert Downey Jr. interpreta a Peter Highman, un ilusionado futuro padre cuya mujer sale de cuentas dentro de tan solo cinco días. Cuando Peter se apresura a coger un vuelo a casa desde Atlanta para poder estar a su lado cuando dé a luz, sus mejores intenciones se tuercen por culpa de un encuentro fortuito con el joven aspirante a actor Ethan Tremlay, que obliga a Peter a hacer autostop con Ethan en lo que resulta ser un viaje de costa a costa que dejará destrozados varios coches, numerosas amistades y el último resquicio de tranquilidad de Peter.

Hace un tiempo me puse a ver “Salidos de cuentas” (Todd Phillips, 2010) con la mente puesta en que me daría Zach Galifianakis, si una de cal o una de arena, la relación entre actores que tiene con Jason Schwartzman (Bored to Death) no le favorece nada y como odio al primero por extrapolar a veces le cojo un poco de inquina al barbudo actor.

La película me recuerda un poco a “No controles” una española protagonizada Unax Ugalde en la que “Juancarlitros” seria “Ethan” el personaje al que da vida Galifianakis. Son muchos puntos comunes, un avión para llegar al otro lado en un momento, un contratiempo, un personaje bizarro, un protagonista desesperado…. Un coctel.

La trama gira en el desesperado intento de Peter en llegar a la otra costa de Estados Unidos ya que su mujer dará a luz a su primer hijo, teniendo la mala fortuna de verse rodeado por todo el caos “bonachon” que trae a su alrededor Ethan, su compañero inesperado e interesado de viaje, que sin querer se sale de Málaga y se mete en malagon.

Aunque tuve que ver la película en dos partes ya que el ver cine a las tantas de la madrugada nunca es bueno, diré que me gusto bastante para lo que me esperaba. Y los dos, Robert Downey Jr. Y Zach Galifianakis hacen una muy buena pareja de actores para esta comedia “on the road”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s