Cine: The green hornet (2011) **/*****

Película: The Green Hornet.
Dirección: Michel Gondry.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 108 min.
Género: Acción.
Interpretación: Seth Rogen (Britt Reid/The Green Hornet), Jay Chou (Kato), Cameron Diaz (Lenore), Christoph Waltz (Benjamin Chudnofsky), Edward James Olmos (Axford), David Harbour (Scanlon), Tom Wilkinson (James Reid).
Guion: Seth Rogen y Evan Goldberg; basado en los personajes creados por George W. Trendle.
Producción: Neal H. Moritz.
Estreno en USA: 14 Enero 2011.
Estreno en España: 14 Enero 2011.
No recomendada para menores de 7 años.

Se trata de la adaptación cinematográfica de “The Green Hornet” (la serie de televisión de los años 60 que popularizó Bruce Lee) y nos cuenta las aventuras de Britt Reid, un aburrido playboy que ha heredado de su padre un periódico: el Daily Sentinel. Sin embargo, oculta un secreto, ya que de noche se convierte en un héroe enmascarado que lucha contra el crimen, siendo auxiliado en esta tarea por su fiel ayudante Kato, todo un experto en las artes marciales.

Yo titularía a este película en español de la siguiente manera “Como joder una película a priori ya del montón, haciendo un doblaje nefasto a un asiático pijo llamado Jay Chou con la voz de la niña pedante de Torrente y aun así intentar quedarme con tus 6€ del cine, porque la cultura es para todos”.

¿La película?, una más, del montón; ¿las escenas?, trepidantes, con muchos golpes y disparos bastante currados, persecuciones absurdas pero bien resueltas; ¿ Seth Rogen? para mí un semidios no sé porque, quizás me siento identificado con él en algo de su humor y de sus gusto, pero desde luego si algo hay que recalcar de esta película es la bazofia de doblaje postillero que hacen en la industria española a los asiáticos, no se quién con el cerebro en caldo de cocido se le ocurrió un buen día poner a doblar a los personajes chinos como si fueran enfermos logopedicos con los testículos estrangulados.

A parte de eso, ni por trama ni por desenlace me llamo mucho la atención la película, es del montoncillo como ya he dicho, últimamente solo veo de ese estilo pero bueno no hay mal que por bien no venga, al menos pudimos ver a Seth Rogen en una película, que no en un papel, distinta a la que nos tenía acostumbrado, un intento de cambio de registro, que supongo que en taquilla se habrá beneficiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s