Cine: El amor y otras cosas imposibles (2009) *****/*****

Película: El amor y otras cosas imposibles.
Título original: The other woman.
Dirección: Don Roos.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 119 min.
Género: Drama.
Interpretación: Natalie Portman (Emilia), Lisa Kudrow  (Carolyn), Scott Cohen (Jack), Lauren Ambrose (Mindy), Anthony Rapp (Simon), Charlie Tahan (William), Debra Monk (Laura), Mona Lerche (Sonia), Michael Cristofer (Sheldon).
Guion: Don Roos; basado en la novela “Love and other impossible pursuits”, de Ayelet Waldman.
Producción: Carol Cuddy y Marc Platt
Estreno en USA: 4 Febrero 2011.
Estreno en España: 20 Abril 2011.

En “El amor y otras cosas imposibles”, Natalie Portman interpreta a Emilia, una licenciada en Derecho por la Universidad de Harvard que se acaba de casar con Jack, un importante abogado neoyorquino que era su jefe (y que estaba casado) cuando ella empezó a trabajar en su bufete. Desgraciadamente, la vida de Emilia da un vuelco inesperado cuando Jack y ella pierden a su hija recién nacida. Ella se esfuerza, a pesar de su duelo, por conectar con su nuevo hijastro William, pero le cuesta entenderse con el precoz niño. También está intentando superar un prolongado distanciamiento en la relación con su padre debido a la infidelidad de él. Pero probablemente lo más difícil para Emilia sea lidiar con las constantes intromisiones de la celosa y furiosa ex mujer de su marido. Sin embargo, su divertido y en ocasiones entrañable tira y afloja con William ayuda a Emilia a abrir su corazón.

El amor y otras cosas imposibles es una de las afirmaciones a la conciencia de que la pequeña padawan de Natalie Portman ha pasado a ser una gran Jedi, aunque su Oscar por Cisne Negro (Darren Aronofsky) lo corrobora, esta es una película rodada con anterioridad, en 2009.

Los asuntos escabrosos que trata la película son la relación madastra – hijastro, la relación de una mujer joven que se casa con un hombre en segundas nupcias mayor que el y que ve como su acción es la misma que “esa puta que se fue con mi padre” y de como tiene que lidiar con la posibilidad de que ella haya roto un hogar. Y como ya se vislumbra antes, la relación de la protagonista con sus padres, su madre que hace el papel de consejera y su padre con el cual ni come ni bebe.

Para mí una grandísima película, en una tesitura poco conocida de Natalie Portman a nivel de sufrir, aunque en Brothers (Jim Sheridan) ya demostró sus dotes del lagrimeo, en esta se ha superado ya que el desenlace aunque un poco insulso se hace más que necesario debido a la trama subyacente que es el timón de la película y que al final se “resuelve” de una manera un tanto lógica y esperada.

Los papales ligados a la locura o a la pseudolocura van buscando a Natalie, ¿o es ella quien los busca? Simplemente genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s