Cine: No controles (2010) ****/*****

Título película: No controles.
Dirección: Borja Cobeaga.
País: España.
Año: 2010.
Duración: 96 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Unax Ugalde (Sergio), Alexandra Jiménez (Bea), Julián López (Juancarlitros), Miguel Ángel Muñoz (Ernesto), Secun de la Rosa (Juanan), Mariví Bilbao (abuela de Sergio), Alfredo Silva (Jimmy), Ramón Barea (padre de Sergio).
Guion: Borja Cobeaga y Diego San José.
Producción: Tomás Cimadevilla y Mercedes Gamero.
Estreno en España: 5 Enero 2011.
Apta para todos los públicos.

Sergio no podía acabar peor el 2010: es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex novia Bea antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: un amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene cabreado de Punta Cana y un empleado del hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.

Fácil salida, chico destrozado por relación con chica acabada, situación encomiable para reconquistarla, personaje bizarro, llámalo X, intentando ayudar en la relación, macho palomo que tiene conquistada a la bella dama del príncipe tristón y 95 minutos de cinta para resolver el entuerto en favor del caballero andante que intenta reconquistar a su princesa. Todo ello aderezado con chistes malos y un enclave faunístico extraño que busca la resolución por via rápida del mal de amores de su amigo.

Esto es amigos míos, el guion de una película española la cual se hace género bajo el nombre de “Comedia romántica”. Yo diría más bien “sueña, sueña, que esto es cine y nunca pasa”.

Aun así, es una buena comedia, divertida, de risas y muchas caras conocidas, una de esas películas que terminas diciendo “joder que bien, ¿no?” y encima al finalizar la misma sale, lo que para mí es lo mejor de todo, los chistes de Juancarlitros, al que da vida Julian Lopez y los cuales sirvieron de promoción en youtube para la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s