Espartacus: Sangre y Arena

Me recomendaron Espartaco: Sangre y Arena (Spartacus: Blood & Sand) hace ya bastante tiempo, pero debido a la temática que no me llamaba la atención y a la cadena Starz la cual no era muy proclive a hacer series, preferí dejar la serie para estas fechas.

El episodio piloto tengo que decir que no me gustó mucho, bueno me gusto pero no me volvió loco para las expectativas creadas respecto a la serie ya que los efectos especiales eran al más puro estilo 300 y ver tanto efecto en una serie como me hacía llorar de pena ya que pensaba “Otra serie que tendré que tirar a la basura” pero le di el segundo pase que suelo dar a casi todas y la cosa como no, fue mejorando y hacia arriba.

La serie gira entorno a Espartaco (Andy Whitfield) un Tracio que se une a las tropas auxiliares romanas a las cuales se declara en rebeldía. Cuando son capturados el y su mujer Sura (Erin Cummings) se le lleva a Capua para ser ejecutado por orden de Claudio Glabro (Craig Parker), dando la sorpresa en la arena de Capua y vencer por si solo a cuatro soldados de la casa de Salonius (Craig Walsh Wrightson), lo que le hace doblegar su pena de muerte y pasar a ser gladiador, como esclavo para la casa de Batiatus (John Hannah) y su mujer Lucretia (Lucy Lawless) los cuales, junto a Espartaco, harán de eje principal de la serie. Su mujer, es enviada como esclava y pasa de mano en mano de mercaderes.

Una vez en casa de Batiatus su único objetivo es salir para recuperar a su mujer y enfrentarse al mundo real, no a uno maquillado con tintes de burguesía barata. Para tal fin debe hacerse líder de la casa Batiatus para así poder comprar su libertad, para ello luchara sin descanso con Crixus (Manu Bennett).

Por así decirlo, estos son los “personajes principales” aunque el plantel mayúsculo que presenta la plebe me hace dejarme muchos en el tintero, me basta para comentar la brutalidad de la misma, que ha sido (mas allá de la historia) lo que ha enganchado a la gente.

El sexo  ha sido sin contemplación, escenas explicitas al 200%, sexo homosexual, heterosexual, interracial, lésbico, infidelidades, romances ocultos, de todo… en todos los capítulos. Y mira que pensé que nadie podría quitar el puesto al otrora semental Hank Moody de Californication. Starz se jugó el papel y la crítica americana saliendo indemne por su fe en “no quitar la cámara”.

Y en esa fe de no quitar la cámara viajan juntas la sangre y la arena, que dan título a la serie, sobre todo la sangre la cual aunque digitalmente implantada en las escenas y un poco agobiante en ocasiones hace ver al espectador lo que hay “ni más ni menos”. En otras películas o series te ponen un cortecito cual cúter y ya todos muertos. Aquí no, aquí la cabeza se arranca, se aplasta y se destroza sin quitar la cámara.

Todo este salvajismo de los instintos más básicos del hombre se mezcla con las historias de amor enrevesadas que hay, la de Espartaco y Sura la principal y más secundarias que moverán muchas de las tramas de esta temporada y que dejaran una ventana abierta la segunda.

Y el final, mas explicito que nunca, ese baño de sangre literal que se pegan durante los quince últimos minutos es lo más bestia que he visto en muchisisisismo tiempo a nivel de los TV Shows, simplemente… ¡¡INCREIBLE!!

Todo ello se baña con ciertos valores como la amistad, la fraternidad, el honor, el amor a una casa y una tierra y la justicia que encumbran a Espartaco como auténtico protagonista, indiscutible de la serie, el cual se hará raro de ver en su segunda temporada en manos de Liam McIntyre, que sustituirá a  Andy Whitfield el cual padece un linfoma no hodgkiano y el tratamiento es tan brutal y agresivo que le tacharon de la serie en esta segunda temporada. Una lástima, porque el papel lo borda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s