Cine: X Men Primera Generación (2011) ****/*****

Película: X-Men: Primera generación.
Dirección: Matthew Vaughn.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 132 min.
Género: Acciónciencia-ficción.
Interpretación: James McAvoy (Charles Xavier), Kevin Bacon (Sebastian Shaw), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr / Magneto), Rose Byrne (Dra. Moira MacTaggert), Jason Flemyng(Azazel), Nicholas Hoult (Hank/Bestia), Jennifer Lawrence (Raven/Mística), January Jones (Emma Frost), Zoë Kravitz (Angel Salvadore/Alas), Lucas Till (Alex Summers /Kaos), Álex González (Janos Questad/Riptide)
Producción: Gregory Goodman, Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner y Bryan Singer. 
Estreno en España: 3 Junio 2011.
No recomendada para menores de 7 años.

La acción de ”X-Men: Primera generación” se sitúa en los años 60, en los inicios de la era espacial, el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta, y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes. También fue durante este período cuando Charles Xavier conoció a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca. En “X-Men: Primera generación” tendremos respuesta a las preguntas que nos han intrigado desde hace tiempo: ¿cómo llegaron a juntarse los X-Men? ¿por qué está Charles en una silla de ruedas? ¿cuál es el origen de la Mansión X y de Cerebro?

Si os soy sincero, después de X Men 1 no he vuelto a ver ninguna película de la saga, pero este verano tan caluroso y tedioso me tiro hacia embarcarme en la misma. Para los profetas de Marvel os parecerá casi una herejía hacer esto, un compañero me comento que es como ver las tres películas de star wars finales de siglo y luego ver las de la década de los 70, pero bueno… no se ha muerto nadie aun.

La película me ha gustado mucho, me ha sorprendido gratamente y me ha llevado al comienzo de un mundo, que más allá de Lobezno, Picara y algún personaje más como Magneto, Charles Xavier y Mística, era totalmente desconocido para mí.

Nos adentra en la década de los 40, en la Alemania nazi donde Sebastian Shaw (Kevin Bacon) hace el papel de nazi insensible que persigue a los primeros jóvenes mutantes. Uno de ellos Eric, más tarde conocido como Magneto (Michael Fassbender). A su vez, Charles Xavier (James McAvoy) descubre cuando es joven a Raven (Jennifer Lawrence) más conocida como Mystica, a la cual dará cobijo y se convertirán en inseparables.

Una vez planteados los “orígenes” hay un salto temporal donde empieza toda la acción. Por un lado Eric buscando a Shaw para vengar la muerte de su madre en los campos de concentración y Xavier reclutado por la agente del FBI Moira (Rose Byrne) es el encargado de reclutar una legión de X Mens para luchar contra el plan de Shaw, que es enfrentar a toda la raza humana, destruyéndose a sí misma y pasando a ser los X Men el siguiente paso en la evolución del hombre.

Como crítica y comentario no puede tener mucho sentido en una película como esta, solo es necesario sentarse, relajarse y disfrutar (si es posible con bebida y palomitas).

Un 8 de 10 por lo menos. ¡Increíble!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s