Cine: Thor (2011) **/*****

Película: Thor.
Dirección: Kenneth Branagh.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 121 min.
Género: Acción, aventuras, fantástico.
Interpretación: Chris Hemsworth (Thor), Anthony Hopkins (Odín), Natalie Portman (Jane Foster), Kat Dennings (Darcy), Idris Elba (Heimdall), Stellan Skarsgård (profesor Andrews), Ray Stevenson (Volstagg), Tom Hiddleston (Loki), Colm Feore (rey Laufey), Rene Russo (Frigga), Clark Gregg (agente Phil Coulson), Jaimie Alexander (Sif), Josh Dallas (Fandral).
Guion: Ashley Miller, Zack Stentz y Don Payne; basado en un argumento de J. Michael Straczynski y Mark Protosevich; a partir de los personajes de los cómics de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby.
Producción: Kevin Feige.
Música: Patrick Doyle.
Fotografía: Haris Zambarloukos.
Montaje: Paul Rubell.
Diseño de producción: Bo Welch.
Vestuario: Alexandra Byrne.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en USA: 27 Abril 2011.
Estreno en España: 29 Abril 2011.
No recomendada para menores de 7 años.

Thor es un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe, sobre todo cuando un temible enemigo aparece en nuestro mundo con la intención de conquistarlo.

Tras el empacho de Natalie Portman con “El amor y otras cosas imposibles”, “Cisne Negro”, “Sin compromiso”, “Caballeros, princesas y otras bestias” este 2011 continua con una 5ª película en mis retinas en la que Natalie parte como co-protagonista, y a la quinta fue la vencida, porque aunque su papel en caballeros, princesas… se salva por lo “raro” de un personaje así interpretado por ella, en Thor le puede la trama.

Y es que a pesar de su 7.2 en la imdb y de que parte con un pechopalomo como Chris Hemsworth como protagonista, el abusar de tanta temática de superhéroes y de comics se nos está yendo de las manos. Cuando Spiderman, Superman, Batman y los X-Men surcaban las pantallas molaba pero ahora tenemos una saturación de superhéroes o antihéroes, que casi todos residen y salvan américa (que oye… es suerte para los que no vivimos allí, nunca nos pasara ná)

Como ya he dicho la película se ha hecho por y para los amantes del comic, que la critican duramente (como todas las películas que surgen basadas en un comic) y no para el público en general que como un servidor, se encuentran en un mundo sin explicación alguna y de repente y sin pasar por casilla de salida pasamos a otro mundo, mezcla de siglo XXI, mezcla de escalibur y su espada en versión martillo.

Para mí un cinco pelao por los efectos especiales y por las ostiejas que se meten en el sitio aquel de hielo, que sino incluso habría apagado antes de terminar.

Una lástima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s