Cine: Zooloco (2011) */*****

Película: Zooloco.
Título original: Zookeeper.
Dirección: Frank Coraci.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 102 min.
Género: Comedia, familiar, romance.
Interpretación: Kevin James (Griffin Keyes), Rosario Dawson (Kate), Leslie Bibb (Stephanie), Ken Jeong (Venom), Donnie Wahlberg (Shane).
Doblaje original: Cher (Janet, la leona), Nick Nolte (Bernie, el gorila), Adam Sandler/José Mota (Donald, el mono), Sylvester Stallone (Joe, el león), Judd Apatow (Barry, el elefante), Jon Favreau (Jerome, el oso), Faizon Love (Bruce, el oso), Maya Rudolph (Mollie, la jirafa).
Guion: Nick Bakay, Rock Reuben, Kevin James, Jay Scherik y David Ronn; basado en un argumento de Jay Scherick y David Ronn.
Producción: Todd Garner, Jack Giarraputo, Kevin James, Adam Sandler y Walt Becker.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Fotografía: Michael Barrett.
Montaje: Scott Hill.
Diseño de producción: Kirk M. Petruccelli.
Vestuario: Mona May.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en USA: 8 Julio 2011.
Estreno en España: 12 Agosto 2011.
Apta para todos los públicos.

En “Zooloco”, los animales del zoológico Franklin Park adoran a su cuidador, Griffin Keyes. Cuando Griffin se da cuenta de que se encuentra más a gusto con un león que con una mujer, decide que la única manera de conseguir a una chica para compartir su vida es dejar el zoológico y buscar otro trabajo. A los animales les entra el pánico y deciden romper el código que han mantenido desde siempre y revelar su mayor secreto: pueden hablar. Para evitar que Griffin se vaya, deciden enseñarle las reglas del cortejo al más puro estilo animal.

Conseguir ver hace unas semanas la película de Zooloco, y cuando termine de verla me di cuenta de que hay ciertas cosas en esto del mundo de las artes escénicas, musicales, etc… que no te deben suponer una “ilusión” ya que te venden un producto genial y desternillante y al final te dan como en el mercadillo, gato por liebre.

Tengo que decir que es una lástima que los animales de esta película no sean los actores mejores pagados, al menos deberían serlo sus dobladores, ya que a parte del sinsentido de esta cinta, los personajes se llevan el podio a la mejor mezcla. Meter a Kevin James y a Rosario Dawson como pareja idílica de cuidadores de Zoo es cuanto menos un atraco a mano armada, pero lo que más me mosquea aun es tener a Ken Jeong en el reparto y no darle minutos de esplendor en la película.

Por lo demás, sumando absurdez tras absurdez se cuelan algunos chistes fáciles y una humanización de los animales que roza casi el insulto. Supongo que haber estudiado sociología y luego ver películas como esta afectan al criterio de uno…

¡SUSPENSO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s