Fin de temporada: True Blood muestra sus verdaderos colores

Bendito el día que cierta personaja de los mundos de yupi me insistió vehementemente sobre la “pedazo de serie de la HBO”. Esa serie era True Blood.

Esta madrugada del 11 de Septiembre se emitió el season finale de la cuarta temporada. Una temporada que ha estado envuelta en un millar de tramas y donde, a mi parecer, el triángulo del amor hermoso formado por Bill, Sookie y Eric ha perdido bastante fuelle en la trama, que a veces se ofuscaba con todas las historietas pasiongavilaneras de los susodichos.

Como punto de encuentro en esta temporada se ha centrado en el tema de la brujería, con varias tramas auxiliares a la misma y secundarias bastante interesantes.

SPOILERS A CASCOPORRO, SI NO VISTE EL S04E12 MEJOR OJEA OTROS POST

La trama principal gira en torno al personaje de Marnie (Fiona Shaw) una bruja de Bon Temps que organiza una especie de liga antivampiros en la cual se las hace pasar canutas a toda la cuadrilla del colmillo largo. Para ello, invoca a Antonia Gavilán (Paola Turbay) una bruja española (de Logroño para más señas), que fue quemada durante la inquisición por curas vampiros (un buenísimo spin off que daría de que hablar si fuese real), la cual ocupa el cuerpo de Marnie, entrando en batalla y conflicto de interés por el modus operandi contra natura de la mala de esta temporada.

Como no, el objeto de deseo de Marnie, son los cansinos históricos Bill (Stephen Moyer) y Eric (Alexander Skarsgård), a este último lo atonta con un hechizo. Tras el hechizo a Eric, que parece más lobotomizado que hechizado, empieza una historia de amor que hace diabético al más pasteloso entre el norteño y Sookie (Anna Paquin), es que eso de beber sangre de hada y sangre de vampiro, motiva.

Para liársela pardusca a los vampiresos Marnie se hace con un ejército de normalitos encabezados por la que tanto me gusta (ironic mode) Tara (Rutina Wesley) y Holly (Lauren Bowles) las cuales alucinan pepillos al ver los quehaceres de la bruja pelirroja (más bien peligrosa).

Completando la historia de bruhos (“brujos” pero para darle sabor mejicano) tenemos a Jesús Velásquez (Kevin Alejandro) y a Lafayette (Nelsan Ellis), redefinido como médium y para mí una de las sorpresas de esta temporada por sus actuaciones “no presenciales”. Se indaga mucho en la historia de ambos como pareja y en las vivencias de Jesús en su infancia y como esta ayuda a Lafayette a descubrir quién es y su verdadero potencial. Todo este descubrimiento sirve de enlace con uno de los grandes afectados de esta temporada, los secundarios Terry (Todd Lowe) y Arlene (Carrie Preston) los cuales se nota que han estado de relleno más que de otra cosa.

Y como historia secundaria, y para mi muy trabajada, tenemos a Sam (Sam Trammell) en su affair con Luna (Janina Gavankar) la ex mujer de Marcus (Daniel Buran) el jefe de la nueva camada de Alcide (Joe Manganiello) y Debbie (Brit Morgan), la cual acaba tristemente cobrándose a Tommy (Marshall Allman) y a Tara (Rutina Wesley).

Y pululando por la serie de aquí allá, los secundarios de lujo de la serie que han dado momentos de lujuria y amor pasteloso de esta temporada, son Jason (Ryan Kwanten) y Jessica (Deborah Ann Woll) que dejan destrozado a un pobre y casi ausente Hoyt (Jim Parrack).

Las flipadas mentales de Andy (Chris Bauer) y sus líos paranoides con la sangre de vampiro y el intento de relación amorosa con Holly (Lauren Bowles) son lo único que me sacan de mis casillas en esta temporada.

La season finale… increíble, que reabrirá viejas heridas y que deja una quinta temporada que según se augura, estará más bestia que nunca.

  • ¿Qué hará Lafayette con Tara y Jesús muertos?
  • ¿Qué le pasara a Sam con el lobo que lo espera al despedir a Luna y Emma?
  • ¿Se enamorara Jason de Jessica? O mejor aún… ¿Se cumplirá el viejo deseo de Jason de ser vampiro?
  • ¿Qué papel tendrá Alcide tras descubrir que lo enterrado ha sido devuelto a la tierra?
  • ¿Quién devolvió a lo enterrado al mundo de los no muertos?
  • ¿Qué harán los malos del oeste llamados Eric y Bill tras cargarse a la vigilancia y ser “rechazados” por Sookie?
  • ¿Qué son los espíritus que no se han ido aun como el del ex de Arlene y Steve?
  • ¿Russell Edgington?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s