Pilotos 2011/2012 "The Playboy Club" 4/10


Podrás ser quien quieras ser dentro del Playboy Club pero esta serie, tristemente, huele a ser una de las primeras cancelaciones de la temporada. Es una lástima ya que desde mi punto de vista y afición, la música de esta serie es en resumen ACOJONANTE.

Por lo demás, más de lo mismo, el estilo Mad Men al 100% con una mezcla de The Hour, dos series de época que pisan no fuerte, sino que no te dejan espacio. La ambientación es en el club playboy y todos sus entresijos de las conejitas y sus magnates.

El punto de arranque de la historia es el asesinato accidental de un alto cargo público por parte de Maureen (Amber Heard) una conejita novata que estaba siendo violada por el mismo. Todo ello se ve encubierto Nick Dalton (Eddie Cibrian) uno de los jefazos del Playboy Club.

A partir de ahí mentiras, envidias, celos, conspiraciones, sospechas y mucha música del chicago de los 60 inundan los 42 minutos de este piloto de la NBC que apenas arranco a 5 millones de espectadores en su día de estreno.

¿El primer gran batacazo de la temporada?, ¿O solo esta cogiendo altura para echar a volar? Lo veremos en próximas semanas, yo como muchos de los seriéfilos, le doy dos o tres capítulos más para que carbure motores, sino… al rincón del desastre.

Un 4 de 10.

 

Una respuesta a “Pilotos 2011/2012 "The Playboy Club" 4/10

  1. ¿”The playboy club” un 4, y a “Ringer” un 6?
    Está claro que para gustos, colores, y es muy respetable… Eso sí, no por no haber empezado con buen pie hablando de audiencias, no quiere decir que la serie no esté muy allá. Es más, al revés.
    Pero para mí, solo la realización y producción de esta serie ya le valen la mitad (5). La fotografía es alucinante, perfectamente recreada la época y el estilo del club. Casi a la altura de “Mad men”. El montaje tampoco es nada malo, aunque no resalta por nada en especial. Efectivamente el apartado musical hay que destacarlo especialmente. Le da la agilidad justa que le faltaría a la serie sin él.
    En cuanto al guión, la historia, aunque los dramas de época son cada vez más habituales, la he encontrado novedosa para un formato de televisión. Eso sí, los actores se quedan un poco anclados en unos personajes bastante planos, provocado en cierto modo también por algunos diálogos no muy ricos en vocabulario que digamos… Amber Heard, la que más me gustó. Representa bien lo que significaba ser una conejita en aquella época.
    Yo le daría un decente 7,5 sin tener en cuenta el índice de audiencia, sobre todo si a “Ringer” (el otro drama nuevo, también bajo en audiencias aún siendo de The CW) le hemos dado un 6 (y además, con el pésimo apartado de realización que mostró en el piloto…). Pero por supuesto, cada uno con sus gustos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s