Pilotos 2011/2012 "Unforgettable" 6/10

Unforgettable es una serie policiaca, de corte procedimental, cuyos personajes principales Carrie Wells (Poppy Montgomery, Sin rastro) y Al Burns (Dylan Walsh, Nip/Tuck) ambos detectives policiales en Nueva York.

Los quiz de la cuestión de la serie se dividen en tres vertientes:

Por un lado la cualidad de la protagonista, Carrie, que sufre hipermnesia, una alteración categorizada como patología mediante la cual el sujeto que la padece es capaz de recordar cada detalle, hasta el más mínimo e ínfimo de su vida. Lo único malo de esta enfermedad (y tirando de mi papel de terapeuta) es que suele ser borderline con manías y demencias en salud mental, situación que se hace patente en el pasado de nuestra protagonista. De esta cualidad se saca el nombre de la serie “Unforgettable” (Inolvidable).

Seguidamente, conectado con su hipermnesia está el recuerdo del asesinato de su hermana Rachel en la infancia, el cual se hace recurrente y aparece en varias fases del capítulo piloto, conectado siempre con la situación nueva que sufre la protagonista en la serie.

Y para terminar se entremezcla una historia amorosa pasada entre Carrie y Al, la cual pudo acabar por alguna de las “manías y demencias” ligadas a la hipermnesia. En esta relación se hace patente uno de los grandes problemas de estas personas, ellos recuerdan todo y la gente “normal” no.

Todas estas historias se encuadran en el cuerpo de policía de nueva york, el cual admite a Carrie como ayudante de Al para resolver casos policiales, que serán “el grueso” de la serie que por ahora y conociendo los gustos americanos, pinta muy bien.

¿Lo malo? Que pueda caer en la “visión rara” que se tuvo de series parecidas como The Listener.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s