Pilotos 2011/2012 "Terra Nova" 8/10

Aunque se nota de lejos la mano del señor Spieldberg, Terranova me ha ganado por goleada, lejísimos queda ya la sensación de dejadez y cansancio al terminar de ver el piloto de Falling Skies. Esta vez si la ambientación, los personajes y sobretodo lo prometido (dinosaurios, escenarios increíbles, etc…) prometen con los esperado.

Terranova nos lleva a la civilización del siglo XXII en el cual, los recursos de la tierra se han agotado y está al borde de “su último suspiro”. Durante años se investigó la forma de llegar a otras partes de galaxia hasta que en un momento determinado, se encontró una fractura en el espacio tiempo (muy Fringe todo) para poder pasar a una especie de “universo paralelo” donde toda modificación que sucediese no afectaría al universo que agoniza.

La serie comienza contando la historia de Jim Shannon (Jason O’Mara) un padre de familia, que en la tierra del Siglo XXII incumple la norma de no más de dos hijos por pareja (al estilo chino) y debido a ello y a su confrontación policial, es detenido.

Su familia, ya a salvo, al paso de los años gana un pase para la décima peregrinación a Terranova y se busca las mañas para lograr que Shannon consiga llegar también a la tierra nueva.

Una vez allí se escinde el capítulo como en una “segunda parte” de la llegada donde se hacen las primeras tomas de contacto con la tierra nueva, donde se presentan a todos los personajes como Nathaniel (Stephen Lang) el jefazo de todo el tinglado.

Y a partir de ahí, empieza todo el barullo hormonal de relaciones personales y como no, después de unas buenas secuencias de paisajes (donde para los eruditos diré que se nota bastante el ordenador), se empieza con la acción y el conflicto por dos vertientes. Por un lado dinosaurios / humanos, que no me liare a hablar de Darwin aquí, y por otro humanos contra humanos, eterno debate y visión de sociedades y política.

Como piloto me ha parecido esplendido, por ahora un 8 de 10 junto a Persons of Interes. Esta sí, me la quedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s