Pilotos 2011/2012 "Person of interest" 8/10

Otra nueva serie de mano del apradinaje de J.J. Abrams, llega a nosotros y en esta su segunda semana, se pone algo interesante.

La historia cuenta con Michael Emerson (Perdidos, Lost) como Finch, protagonista principal o base de la serie, que es una especie de inventor o súper policía, o llamémoslo X que estos americanos ya inventan de todo, que tras el trasfondo del 11S (como no, para su décimo aniversario, guiño y un puñado de seguidores mas) decide crear una supermaquina para prevenir crímenes futuros. ¿Cómo los predice? A base de matemáticas puras y duras, y con un control poblacional brutal, chequea emails, reconocimiento facial, llamadas telefónicas, etc… Por así decirlo es como un gran hermano hecho realidad, solo que nadie sabe de su existencia, solo unas cuantas personas.

La gracia de esta serie es que no se centra en grandes políticos, ni en grandes personajes de la farándula, sino en personas normales y corrientes, y es que a través de un sistema de descarte la maquina “rechaza” ciertos individuos en peligro de crear violencia o recibirla simplemente por considerarlos “de menos magnitud” que otro 11S. Y ahí es donde encontramos la gracia de la serie, son las “Personas de interés” las que Finch persigue para salvar y/o capturar, para hacer un mundo mejor.

Y para conseguir este mundo mejor necesitara la ayuda de Resee (James Caviezel) un ex agente retirado del cuerpo que tras haberle sido torturado con el asesinato de su pareja, es reclutado por Finch para hacer el “trabajo de campo” de la supermaquina.

Un argumento sencillo, que incluye ciencia ficción, política, acción y amor, todo ello envuelto con un “trabajador” torturado y atractivo (Caviezel) y un enorme Michael Emerson que guarda toda la esencia de misterio del personaje que lo lanzo a la fama (Ben Linus, de perdidos)

Para mí el otro gran estreno de la temporada hasta ahora junto a Terra Nova.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s