Pilotos 2011/2012 "Grimm" 7/10

La nueva apuesta para el mes de noviembre de la NBC me sorprendió bastante, junto a la ya estrenada “Once upon a time” de la ABC, son las series más “encantadoras” que me he encontrado en este comienzo fulgurante de temporada de series.

Grimm, que así se llama, nos lleva a las historias de fantasía en donde los mundos confluyen en lo que se llama tierra y de cómo ambos mundos, el bien y el mal, luchan en el campo de batalla que es nuestro planeta.

Aunque suena un poco “a lo grande” en realidad la fotografía, imagen y detalle de la serie esta cuidado hasta el más mínimo milímetro, de ello no tenemos queja en la NBC. Los bosques, las casas, el hospital, la habitación del Grimm, todo ello se confabula en un ambiente que penetra por los ojos del espectador hasta dejarle ensimismado en sus propios pensamientos de que es lo bueno y que es lo malo.

Grimm se conoce como todo aquel ser que puede ver a las personas “diabólicas”, es decir, seres que pueden cambiar de aspecto y transformarse en hombres lobo y personajes fantásticamente horrendos.  Nick Burkhardt  (David Giuntoli) es nuestro Grimm rookie que es aleccionado por su maltrecha tía Marie (Kate Burton), todo ello acompañado por su mujer, veterinaria, Juliette (Bitsie Tulloch) y sus compañeros de fatigas Hank (Russell Hornsby), el capitán Renard (Sasha Roiz) y el Sargento Wu (Reggie Lee, lo recordaras de malo malísimo en Prison Break), además del también carcelario Silas Weir Mitchell en el papel enigmático de Eddy, y la que se perfila como mala de la serie Schlauraffen (Claire Coffee, la recordaras por Franklin and Bash).

Un elenco de lo más variopinto, una trama más variopinta aun, mucha acción, intriga y miedo (en pequeñas dosis, pero miedo) para una serie que enfilara la temporada completa de aquí al capítulo 4 o 5 sin dudarlo. Una true blood más terrenal y menos sangrienta.

Para mí un 7 sobre 10. Pasa la criba.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s