Serie: The River (2012)

The River es una de esas series que se empiezan a ver por ver y que, cuando lleva unos cuantos capítulos, te das cuenta de que se convierte en las “obligadas al día” es decir, llegan los miércoles (en España) y no la pones en la lista de prescindibles.

Hoy por desgracia ha terminado su primera temporada y pese a su subida en la season finale (llegando a un pobre 1.4 de rating) parece ser que todo apunta a que no será renovada por una segunda temporada.

La trama de la serie gira entorno a la figura del Dr. Emmet Cole (Bruce Greenwood) un showman de la televisión, a lo “Frank de la Jungla” o “Bear Grylls”, que vive por y para las expediciones que hace para su programa. En la última travesía a través de lo profundo del amazonas, se pierde toda señal de vida y tras intensas búsquedas… se le da por muerto.

Hasta ahí todo normal, llegamos al minuto cinco del piloto. Ahora bien, su mujer Tess (Leslie Hope), su hijo Lincoln (Joe Anderson), Lena (Eloise Mumford) la hija de su mejor amigo, un productor (Paul Blackthorne), un cámara (Shaun Parkes) y el conductor del barco Emilio (Daniel Zacapa) y su hija Jahel (Paulina Gaitan) se adentran en lo mas profundo del amazonas para emprender la búsqueda del hombre que tanto aprecian/quieren.

Pero… como en la frase típica del Dr. Cole… ¿Es verdad que hay magia allí fuera? Sin entrar en descripciones tediosas solo diré que la fantasía, el terror y el misterio se mezclan en una serie que para mi es de un notable alto. La magia, los espíritus, los sustos y la tensión no abandonan nunca la serie. Aun así, incluso grabando al estilo “cámara de seguridad” como la también fracasada Persons Unkown (de la NBC), creo que esta The River debería ser renovada, al menos en otra temporada de 6-8 capítulos para darle un cierre mas que digno.

Al igual que digno fue el cierre de la primera temporada, que creo no habrá dejado indiferente a nadie. Yo personalmente no me lo esperaba para nada, es mas, le da un sentido global a toda la historia y una sensación de “magia” de verdad.

Si queréis pasar unos sustos no tan fáciles como se puede pensar, ver una serie de suspense con casos abiertos por capítulos y así “refrescar “ vuestra parrilla personal, no dudéis en verla. Creo que no os dejara indiferentes.

PD: Uno de los cámaras que se unen en los cinco últimos capítulos es Scott Michael Foster, más conocido por el papel de Cappie en Greek y por ser el novio/yerno de Hank Moody en Californication. Otro aliciente más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s