Cine: Drive (2012) ****/*****

Seguramente me meta en un lio a lo 300 con mi querido amigo Jesus, pero es que me sale solo el llevarle la contraria en cuanto al cine respecta (Y eso que no mento a “Las posibles vidas de Mr. Nobody”)

Esta vez toca hablar de Drive (Nicolas Winding Refn), una película protagonizada por el nuevo ídolo de las post-adolescentes hiperhormonadas Ryan Gosling, que haciendo las veces de chico bueno en su bloque de apartamentos y el loco combinado con los coches en su trabajo como “Stutman” y como “Drive”, al mas puro estilo “Death Proof” muerte y velocidad cogidas de la mano.

La película, pss… esta bien, es buena. ¿Pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan buena?, no se… quizás soy un purista o un fundamentalista, pero películas lentas con banda sonoras buenas conozco pocas y las que me suelen gustar son una moñada hipster que con el paso de los años se convierten en esa clase de películas que todo el mundo ve, pocos entienden y a pocos les gusta, como Lost in Traslation o My Blueberry Nights (repito, son moñadas, no me hago cargo de las criticas a estas películas).

Y una vez pegada la ostia, ahora viene lo bueno. En una época donde todos hablan de todo y creyéndose poseedores de la verdad (seguramente un servidor entre ellos), que una película sea pacifica y violencia al 50-50, que tengas mas momentos de silencio que de dialogo y que tenga una banda sonora digna de grandes películas, es una de las cosas mas grandiosas que puede haber. Pero, a mi me falla el guion, es lo único que no acompaña a la fotografía, música, etc. ¡¡La jodida trama!!, lineal, de capitulo de serie en la temporada 10 y encima con una temática amorosa – proteccionista que no nos lleva mas allá del tremendo driver.

Para cerrar aclarar que me ha gustado si, pero no tanto como esperaba, es como cuando te presentas a un examen para sacar un diez y sacas un siete, es notable y de los buenos, pero no la matricula que esperabas. Asique antes de lanzar la dentellada a lo Walking Dead, respira y lee de nuevo este párrafo (sobre todo por ti, Jesús)

 

Responder

