Cine: Fuga de Cerebros (2011) */*****

 

Texto y fotos sacados de http://www.labutaca.net/

Película: Fuga de cerebros 2.
Dirección: Carlos Therón.
País: España.
Año: 2011.
Duración: 106 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Adrián Lastra (Alfonso), Alberto Amarilla (Chuli), Canco Rodríguez (Cabra), Gorka Lasaosa (Ruedas), Patricia Montero (Marta), Pablo Penedo (Corneto), Paula Prendes (Sara), Paco Tous (don Adrián).
Guion: Curro Velázquez y Álex Pina.
Producción: Daniel Écija y Mercedes Gamero.
Música: Manel Santisteban.
Fotografía: Antonio J. García Dorado.
Estreno en España: 2 Diciembre 2011.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

“Fuga de cerebros 2″ es una comedia romántica gamberra en la que Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de la anterior entrega de la saga, persigue a la chica de su vida hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y los mismos descabellados planes que su hermano utilizó en Oxford. Pero cuando menos se lo espera, aparece Marta, la niña de la que se enamoró cuando eran niños.

Si algo debía haber tenido en cuenta antes de ver la película “Fuga de cerebros 2” era por una parte, su precuela y por otra, su titulo. Mi cerebro me ha llamado dos o tres veces durante el largometraje para pedir por favor que le deje salir de mi cabeza al ver semejante oda al gilipollismo español.

Y no es que las segundas partes sean malas, pero si la primera ya flojeo lo suyo en cuanto al argumento en 2009, esta secuela flojea en todos los aspectos soportables.

Para eludir entrar en materia de guion y estereotipos españoles, cabe destacar que el plantel de la película lo forman: un chico sin suerte en los amores, un gay con pinta de malo, un discapacitado borde, un ciego que es pescadero, un gitano que no hace gracia, el Langui (cantante de La Excepción, de los pocos que se salvan), Mariano Peña, Loles León, Paco Tous (otro que se salva) y David Hasselhoff, y para terminar el único atractivo per se de la película, a las cuales han escotado durante toda la promo y la película, Patricia Montero y Paula Pendres.

Con estos alicientes, queremos salvar y exportar el producto del cine español al extranjero. Quedarse en películas de humor como “El Pagafantas” o “Primos” esta bien, pero excederse en lo soez llevando el máximo exponente de la “cultura” española a meros titiriteros hablando gracioso y haciendo tonterías, es pasarse de la raya.

Sin duda una película prescindible que no os recomiendo ver ni un domingo por la tarde (como la vi yo).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s