Game of thrones … la guerra por el trono ha comenzado

¡Por fin comenzó el segundo asalto por el trono de hierro! Ya he podido ver el primer capitulo de la segunda temporada de Game of thrones y solo diré… ¡¡Si señor!! (Yes, Lord!). Para no aburriros os hare una sinopsis general del episodio (cargadita de spoilers)

¡¡ATENCIÓN SPOILERS!!

En la primera escena del capitulo vemos a Joffrey (Jack Gleeson) y a Sansa (Sophie Turner) en una luminosa mañana en desembarco del Rey, donde están teniendo lugar peleas entre siervos y esclavos para disfrute del rey. En una de sus “diarreas” bucales, Joffrey se ve corregido por la propia Sansa y por “el perro”. ¿Estarán viendo los secuaces del Rey Joffrey todos sus malos modos? A todo esto, aparece el grandioso Tyron Lannister (Peter Dinklage) literalmente “para trabajar, ya que hay mucho trabajo que hacer” (mientras el rey esta “ocioso”).

Al ser la mano del Rey en ausencia de Tywin Lannister (Charles Dance), Tyron se presenta en un consejo de gobierno donde su hermana Cersei lo intenta expulsar. Al declararse nueva mano de rey, deja en mal lugar a Cersei, haciéndola quedar como “la hija mala”.  ¿Por qué no aguanta Cersei a Tyron?

Volvemos a Invernalia y observamos a Bran Stark (Isaac Hempstead Wright), actual Lord en el Norte, repartiendo justicia y viendo como su pueblo le recrimina la marcha de los jóvenes guerreros a la guerra con los Lannister. ¿Tendrán todo el apoyo de los norteños en la guerra? Así mismo en un paseo por el jardín de su difunto padre, Bran habla con la salvaje que atrapo su hermano Robb sobre futuro que espera en los reinos de poniente. En este momento se ve un haz de luz rojo, como el de un avión, en el cielo. ¿Es un dragón?, ¿Es un cometa?, ¿Qué significa?

Por su parte, Daenerys (Emilia Clarke) sigue con sus imberbes dragones y su khalasar caminando por el desierto, moribundos y sin ningún sitio donde ir. Desesperada manda a cuatro hombres en busca de ciudades, carruajes, etc… Para poder sobrevivir. ¿Maduraran los dragones?, ¿Logrará cruzar el mar?

Tras el muro Jon Nieve (Kit Harington) esta de expedición con los hermanos de la noche. Se encuentran en la casa de uno de los hombres libres mas conocidos tras el muro (se casa con sus hijas y solo tiene hijas con ellas) el cual solo pone una pega a la presencia de los hombres de negro, “no tocar a mis hijas”. En una disputa entre Jon y su superior, este le cuenta que quiere que sea un hombre sabio para poder liderar algún día la guardia de la noche. ¿Conseguirá aguantar el deseo de mujeres?, ¿Llegará a ser el comandante de la guardia de la noche?

En este momento, tres de los personajes nuevos de esta segunda temporada aparecen. En una playa de poniente una pelirroja, Melissandre (Carice van Houten), hace un culto a los antiguos dioses para que bendigan a Stannis Baratheon (Stephen Dillane), hermano del difunto rey Robert que reclama su trono, dando a conocer el “chivatazo” de  Nerd Stark a su muerte sobre la no-paternidad de Robert y Joffrey. Aparece en esta secuencia Ser Davos (Liam Cunningham) el que parece será una de las “manos” del rey Stannis. ¿Qué papel tiene Stannis contra todos?

Y entrando en harina ya, por fin aparece Robb Stark (Richard Madden) hablando con Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) acerca de la guerra, de las condiciones que pondrá a su padre y del conocimiento de todo el reino de su “affair” con Cersei (su hermana) y del empujón que dio a Bran en Invernalia. A todo esto aparece el huargo de Robb, tres veces más grande que en la primera temporada intimidando a Jaime. ¿Qué pasara con Jaime?

Siguiendo esta tónica de rumores y cotilleos, volviendo a desembarco del Rey, en una charla entre Cersei y Lord Baelish (Aidan Gillen) esta le hace ver que conoce su romance de antaño con Catelyn Stark (Michelle Fairley) y “meñique” se venga hablando de su incesto con Jaime. ¿Cederá meñique por el amor de Catelyn?, ¿Traicionará a los Lannister?

Llegando ya al final de episodio, Robb comenta a Ser Alton Lannister en el campamento de los norteños cuales son sus condiciones para la paz, intercambio de presos, devuelta de restos de los muertos y declaración del norte como un reino independiente. Apoyando todo esto, Theon Greyjoy (Alfie Allen) jura lealtad 100% a Robb. Una vez ocurrido, Robb le pide a su madre que hable con los Greyjoy (que causaron la guerra que llevo a Robert Barethon al trono de hierro), a lo que ella se niega por pasadas desavenencias entre casas. Antes de convencerla, también hablan de unirse a Renly Baretheon (Gethin Anthony), hermano pequeño de Robert, para llevarle al trono de hierro y que les deje gobernar en Invernalia. ¿Conseguirán una unión Stark – Barethon – Greyjoy?

Y ya, para rematar la mala baba de Joffrey Barethon, en una de las ultimas escenas nos deja a Cersei y Joffrey hablando acerca de Arya Stark (Maisie Williams) y su paradero desconocido, de cara a encontrarla para poder hacer un trueque por Jaime, a lo que Joffrey contesta algo así como “No es necesario encontrarla, con Sansa bastara, los Stark aprecian demasiado a sus mujeres”. Una vez planteado esto, Joffrey le pregunta a su madre sobre los rumores que corren por el reino, dicen que no es el hijo legítimo del Rey Robert. Cersei lo niega todo y Joffrey le vuelve a preguntar si hay bastardos con sangre Baretheon a lo que sigue una escena brutal de la serie… Todos los niños con duda de ser bastardos de Robert son ejecutados (bebes incluidos) en Desembarco del Rey, y los que están fuera (como el hijo del herrero, que viaja con Arya) serán perseguidos. ¿Cómo se tomará el pueblo que su Rey “el justo” haya matado a todos sus hijos?

Grandísimo primer episodio de Game of thrones que nos dejan cuatro posibles bandos en una guerra abierta por el trono, por un lado los Stark – Greyjoy – Renly Barethon, por otro los Lannister y sus secuaces, por otro Stannis Baretheon y por otro Daenerys con los Dothrakis, aunque no debemos olvidar una de las conversaciones mas allá del muro “Cuando estas tan al norte, solo tienes un lugar por donde atacar, el sur”.

Buenas piezas colocadas, buenas tramas recién hiladas, y buen gusto, buenísimo diría yo, para el comienzo de esta gran segunda temporada, que aunque es utópico, me gustaría que no tuviera fin. (Por el tema de amar la trama mas que el desenlace)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s